Frontera sigue festejando

El club representativo de la vecina ciudad recientemente se coronó campeón de la primera división en el torneo "Carolina Porporatto".
Dentro de su abanico deportivo, Frontera siempre tiene motivos para celebrar con el hockey sobre césped. Es que su representante en la competencia que se desarrolla en nuestra ciudad sigue sosteniendo intacto su protagonismo a través de los años.
Frontera Hockey Club recuperó la corona en primera división y reiteró un subcampeonato en sexta división, ambas categorías que puso en disputa el torneo denominado "Carolina Porporatto". Por tal razón una verdadera delegación de la entidad fronteriza visitó LA VOZ DE SAN JUSTO para rememorar sendos logros.
Una manera de prolongar el festejo que encabezó la entrenadora Luisa López a quien acompañaron sus dirigidas Macarena López, Nair López, Florencia Aponte, Celeste Gallardo, Camila Benítez, Sofía Escobares, Juliana Marquez, Guadalupe Vallejo, Delfina Mansilla y Lucía Taus.
-Volvieron a gritar campeón...
-Salimos campeones por diferencia de goles, la verdad que este año la primera división fue muy competitiva. En el 2015 habíamos salido campeonas cinco fechas antes de terminar el campeonato y el año pasado fuimos primeras durante la primera ronda y después nos caímos para terminar segundas, igual puesto habíamos conseguido en sexta. (López)
-Esta vez el campeonato no se les escapó...
-Para este año les dije que había que prepararse, motivarse, porque todo tiene su sacrificio. Yo también me encargo de la preparación física y entrenamos tres veces a la semana, martes, miércoles y jueves, algo de dos horas, así que las chicas estuvieron bien físicamente.
Perdimos con Polideportivo y después con Antártida y eso hizo que nos emparejaran en la tabla casi terminando el torneo, porque antes veníamos cómodas. (López)
-¿De qué manera tomaste esta consagración?
-Para mi fue un gran logro porque todos los equipos se han superado y te juegan de igual a igual.
Hace cinco años que estamos en esta Liga y siempre estamos peleando los primeros puestos, la verdad que tenemos un muy buen nivel de jugadoras.(López)
-¿A propósito cuales son las cualidades de la primera división?
-No me considero la mejor entrenadora, pero mi equipo tiene un juego muy distinto a los otros. Yo fui jugadora y por ende les enseño mucha técnica, no es solo empujar la bocha y hacer el gol. Tengo muy buenas jugadoras, ellas tienen una gran capacidad para el juego.
El grupo se lleva bien, con sus cositas por ahí por tratarse de mujeres, pero hace cinco años que somos las mismas y las que se suman se van adaptando al grupo sabiendo la forma que tenemos de trabajar. La que quiere aprender se integra y la que es algo vaga siempre termina dando un pasito al costado. (López)
-¿Qué opinión te merece la campaña de la sexta división?
-En esta división el nivel también fue parejo y fue apretada la definición. La verdad que me sentí orgullosa por este subcampeonato porque el plantel se conformó con chiquitas que son de octava categoría, es decir de 12 años, cuando el promedio de edad de sexta es de 16 años.
Ellas vienen del Taller Municipal de hockey que tengo a mi cargo y la verdad que tienen edad para jugar encuentros y no por los puntos. (López)
-¿El título tuvo algún significado?
-Habernos consagrado campeonas es el premio a lo que dimos en el año, en el sentido de ir a entrenar, de aprender que más allá de alguna diferencia transpiramos la misma camiseta. También es un premio a la responsabilidad, por eso al título lo tenemos merecido. (Aponte)
-El subcampeonato también fue más que meritorio...
-Seguro, porque dimos lucha en un campeonato muy parejo y con compañeras más chiquitas pero que no desentonaron. (Escobares)
-¿Este positivo presente tiene alguna dedicatoria?
-Este feliz momento queremos compartirlo con nuestras familias, amigos que nos apoyan, los padres que siempre colaboran cuando hacemos las ventas para recaudar dinero porque todo se hace a pulmón. Por ejemplo a la indumentaria la compramos con fondos propios, así que si alguien quiere acercarse a darnos una mano bienvenido sea. (López)