Frontera: Le robaron 3 veces en una semana y denuncia “inacción de la justicia”
La señora contó el miedo con el que vive en su casa de calle 70 al 300. Le robaron herramientas, garrafas y electrodomésticos.
María del Valle Oscare no termina de salir del estupor. Su casa de calle 70 al 369 fue blanco de tres robos en una semana. Los delincuentes que parecen haberse ensañado con ella atacaron la casa el viernes, sábado y miércoles llevándose herramientas de un galpón, garrafas, bomba de agua y una aspiradora.
La señora contó lo sucedido a LA VOZ DE SAN JUSTO y relató que se transformó en una víctima más de la inseguridad en la vecina ciudad desde hace una semana: "Desde el viernes pasado están entrando a robar a mi casa, ingresaron esa noche, el sábado y el miércoles. Ha sido una semana de robos".
En su casa tiene un pequeño galpón ahí guardaba herramientas que no tiene porque se las robaron, también escaleras, una bomba de agua, las garrafas del gas y hasta una aspiradora. Ella contó entre lamentos que "se llevaron todo lo que encontraron en el patio y en el galponcito".
Vive con miedo
Los delincuentes tienen casi cercada su casa. Si bien violentaron el galpón no entraron a la vivienda porque "tiene todo protegido por rejas" pero ahora la "invade un gran temor y no se anima a salir y dejar todo solo".
La mujer que vive sola, dijo sentir miedo: "Tengo temor que alguno de estos ladrones que entran me hagan algo, en la casa soy sola porque mis hijos viven en Córdoba".
Hay que destacar que la vecina le abrió las puertas a este diario y constatamos que el patio de la vivienda está resguardado rior por un tejido que no es suficiente. "Levantan el tejido y por ahí entran, ahora lo estoy haciendo reforzar para evitar que sigan ingresando", puntualizó.
La Policía la atiende, los fiscales no
Cada vez que hubo un robo la Policía la ayudó y ella destaca eso, pero se mostró disconforme con el trabajo de la justicia y por eso apuntó a la "inacción de los fiscales de (la ciudad) Rafaela.
"En Frontera estamos vivienda mal a pesar que la Policía trabaja, recorre el barrio, se los llama ellos vienen y uno ve que se esmeran en su labor, pero no tienen el apoyo de los fiscales para detener a estos ladrones".
La mujer, vive a unos trescientos metros del camino interprovincial en una zona sumamente transitada de la ciudad de Frontera.