Frontera: iban en moto con una pistola Magnum 357

El hecho ocurrió en la tarde de este martes. Se trata de dos jóvenes mayores de edad quienes fueron detenidos en calle 86.
Dos jóvenes, uno de ellos con domicilio en San Francisco, fueron detenidos en la tarde de este martes en la ciudad de Frontera -luego de protagonizar una fuga a bordo de una motocicleta- y se les secuestro una pistola "Magnum" 357.
Cerca de las 15, ocupantes de un móvil del Comando Radioeléctrico de Frontera que realizaba patrullajes por la calle 1 (camino interprovincial), advirtieron la marcha de una motocicleta Honda Tornado, de color rojo, sin dominio, que circulaba en sentido sur-norte y en la que se conducían dos jóvenes.
Los uniformados observaron que quien iba de acompañante, al observar la presencia policial, se dio vuelta en reiteradas ocasiones y el conductor de moto aceleraba constantemente, lo cual llamó la atención del personal policial.
De inmediato la Policía comenzó una persecución controlada haciendo sonar las sirenas del móvil policial con la finalidad que los motociclistas detuvieran la marcha, pero éstos, lejos de acatar la orden, le imprimieron mayor velocidad a la moto y al llegar a la calle 100 doblaron hacia el este, internándose de este modo en la ciudad de Frontera.
Al perderlos de vista, los uniformados solicitaron colaboración a efectivos de la comisaría 6ª, aportando la descripción de la motocicleta y sus ocupantes.
Fue entonces que uno de los móviles a cargo del jefe de la zona de inspección 5ª, subcomisario Gastón Eletti, se sumó a la búsqueda, circulando por avenida Sastre, y en la esquina con calle 9, cruzaron a la motocicleta, cuyos tripulantes se dirigieron hacia la calle 7. Ya al llegar a la calle 86 intentaron doblar hacia la derecha para tomar hacia el este, pero debido a la alta velocidad que desarrollaba el vehículo perdieron el control y cayeron de la moto.
Ambos jóvenes, que resultaron con algunas lesiones debido a la caída, fueron identificados como G.C.D. (24), con domicilio en barrio La Milka de nuestra ciudad, y R.E.P. (31), domiciliado en la ciudad de Frontera. Al momento de realizar la requisa de ambos jóvenes, al mayor se le cayó un arma de fuego, una pistola marca "Taurus" tipo Magnum calibre 357, de color negro, con empuñadura de madera, numeración limada, y en cuyo tambor había tres proyectiles sin percutar, de punta dorada y con la inscripción "357MAG-CBC".
Se procedió al secuestro del arma y al traslado a la dependencia policial de la moto y los dos jóvenes.
Consultado el fiscal de feria, Gabriel Lema, ordenó la detención de ambos jóvenes y su posterior traslado a la Alcaidía de la UR V de Rafaela, previa revisación médica que se realizó en el Hospital "J. B. Iturraspe".
Puesta en conocimiento la Defensora General, Mónica Ronchi, solicitó que cuando ambos detenidos fueran trasladados a la Alcaidía se le informe para poder tomar contacto con los mismos y entrevistarlos.