Frontera: en los próximos dos meses estaría terminado el nuevo edificio de la Escuela 329
Así lo manifestó la intendenta Victoria Civalero tras realizar un recorrido por la obra emplazada frente a la Escuela 1001. Junto a la delegada de Educación de la Región VIII Ivana Pace inspeccionaron los trabajos.
La construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 329 "Brigadier Estanislao López" presenta un gran avance. Según estimó la intendenta Victoria Civalero, en los próximos dos meses estaría finalizada.
"la obra está muy avanzada de acuerdo a los términos fijados en la licitación, inclusive tenemos un adelanto de que en los próximos dos meses estarían entregando el edificio completo", expresó Civalero a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Las declaraciones fueron efectuadas en el marco del recorrido que la mandataria municipal realizó para apreciar el avance de la obra junto a la delegada de Educación de la Región VIII Ivana Pace, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jesús Gutiérrez, la encargada del área de educación María de loa Ángeles Vergnano y el concejal Claudio Origlia.
La obra contempla la construcción de 2.400 metros cuadrados en dos plantas que albergan seis aulas, la parte administrativa, un salón de usos múltiples, taller de tecnología, laboratorio y biblioteca con sala de informática y amplio patio. Se construye sobre el terreno donado por la familia Puzzi-Berta (que colaboró mucho con la educación de esa ciudad) emplazado frente a la escuela primaria nº 1001.
La misma demandará una inversión de 25 millones de pesos, aportados por la nación, mediante gestiones realizadas por el gobierno provincial.
"Tenemos grandes expectativas ya que se trata de un edificio amplio y cómodo que los chicos van a poder disfrutar con toda la comodidad que necesitan", destacó la intendenta. Asimismo manifestó que "se trata de un sueño por el cual se viene luchando desde hace muchos años y que está cerca de cumplirse", agregó.
En este sentido, recordó que "la escuela secundaria 329 funcionó siempre en las instalaciones del Eempa y contará ahora con un edificio propio que albergará a todos los alumnos que asisten tanto en el turno mañana como tarde".
Civalero explicó que "actualmente la escuela secundaria cuenta con ocho divisiones a la mañana y siete a la tarde, lo cual se reacondicionará en las aulas de acuerdo el espacio y los tiempos".
"La importancia es que contará además con un salón de usos múltiples bastante amplio, con depósitos en varios lugares de la escuela y una cantina que puede funcionar para el kiosco que los chicos llevan adelante como proyecto; así como también la feria de ciencias que realizan todos los años".
La intendenta acompañada de autoridades
municipales, recorrió la obra
Una oportunidad para ampliar la oferta educativa
Por su parte Ivana Pace, delegada de Educación de la Región VIII expresó su satisfacción por el avance de la construcción señalando que "hace 10 meses visitamos la ciudad y estaba iniciando la obra, ver ahora que está pronto a finalizarse es un gran orgullo".
La funcionaria provincial anticipó que la idea es inaugurarla este año aunque no garantizó que las clases terminen el presente ciclo lectivo en este edificio, sino que se daría uso con el inicio del ciclo lectivo 2018 "ya que además del acto oficial se deben garantizar el mobiliario y algunos detalles que restan cuando culmine la obra, tales como elementos propios de seguridad".
En cuanto a los espacios que incluye nuevo edificio, Pace precisó que "están planteadas seis aulas, un taller de tecnología, un laboratorio y una biblioteca con sala de informática bastante amplia, que de acuerdo a la demanda también pueden ser utilizados como aulas".
"El espacio es generoso y existe la posibilidad de ampliarlo a futuro", agregó la delegada de Educación.
Finalmente rescató que "en este nuevo edificio funcionará la escuela secundaria en turno mañana y tarde, brindando la posibilidad de sumar un espacio en el turno noche para ampliar la oferta educativa de la ciudad de Frontera".