Avanza la investigación
Frontera: el niño iba sentado adelante cuando lo acribillaron desde un auto robado

El vehículo de los agresores había sido sustraído en un violento robo ocurrido en junio en la localidad de Vila.
La causa judicial por el brutal ataque armado que el miércoles pasado terminó con la vida de un niño de 4 años en calles 7 y 86 de Frontera sigue su curso, aunque aún no hay detenidos. En un contexto de hermetismo, este viernes se realizaron seis allanamientos simultáneos en distintos domicilios de la vecina ciudad.
Según trascendió, el Fiat Cronos utilizado en el crimen había sido robado en Vila el pasado 9 de junio durante un asalto calificado. En ese hecho participaron al menos tres personas armadas, que usaron una camioneta negra como vehículo de apoyo. El auto fue visto por última vez rumbo a Freyre y apareció incendiado tras el crimen del nene, en un descampado de Josefina.
El ataque fue directo y planificado: los agresores abrieron fuego desde atrás, bloquearon el paso y siguieron disparando. Braian “Peladito” Martínez, que conducía y llevaba al niño entre sus piernas cuando iba a bordo de un Ford Fiesta y recibió seis disparos; a su lado iba su esposa y madre del menor fallecido, quien presenció toda la escena y fue quien, en medio del horror, sacó al pequeño del coche.
Martínez fue trasladado desde el Hospital Iturraspe a un centro de salud en Santa Fe por razones de seguridad, luego de recibir amenazas en redes sociales.