Frontera: dos pitbulls atacaron salvajemente a una joven cuando iba al colegio

Los canes le arrancaron a Micaela parte de la piel de la pierna y también le causaron serias heridas en el rostro. La adolescente de 13 años está internada en el Hospital Iturraspe. No sería la primera vez que denuncian ataques de los mismos perros.
Una adolescente de 13 años, Micaela Rocío Escobar, se encuentra internada en el Hospital "J. B. Iturraspe" luego de ser salvajemente agredida por dos perros de la raza pitbull cuando iba a la escuela en Frontera.
El salvaje suceso ocurrió este miércoles, cerca de las 13, en la intersección de calles 66 y 5, en la vecina ciudad, cuando la menor concurría a clases en la Escuela 329 "Brigadier Estanislao López".
Los perros de la raza antes mencionada la atacaron en distintas partes del cuerpo, en tanto, la mayor agresión fue en una pierna y en el rostro. Los perros se escaparon de dos domicilios.
"A causa del ataque, Micaela, perdió tejido (piel) en la pierna. En la cara pudo protegerse con una carpeta que llevaba al colegio, pero también resultó herida", contó a LA VOZ DE SAN JUSTO, Yanina Escobar, la mamá de la joven,
A causa de las heridas sufridas, Micaela "está muy dolorida", aseguró la mujer, y debe ser asistida y anestesia.
La joven está internada en el Hospital Iturraspe
Habría otras denuncias
Tras el brutal ataque a su hija, Yanina radicó la denuncia en la comisaría 6ª de Frontera, donde, según sostuvo, se hicieron otras denuncias por parte de más vecinos que también habrían sido víctima de estos perros.
La estudiante fue socorrida por lugareños del sector que escucharon sus gritos cuando estaba siendo atacada por los canes. "Una amiga mía también la auxilió y la llevó hasta mi casa. Luego, nosotros la trasladamos al Hospital al percatarnos de las graves heridas".
Al parecer, "estos pitbulls se escaparon de las casas donde viven junto a sus dueños. Serían dos casas lindantes" cerca del lugar del ataque, en las calles 66 y 5.
"Sabemos que existen otras denuncias por estos perros, que
siempre se escapan", dijo Yanina y pidió
a las autoridades de Frontera tomar medidas para "prevenir otros ataques y en
el peor de los casos, una muerte".
La mamá instó a que "este tipo de perros peligrosas salgan a la calle con bozal. No pueden estar sueltos así no más". Consultada sobre la decisión que toarían las familias responsables de los pitbulls, Yanina dijo que se analizaba si serían sacrificados, pero "no hay un veterinario disponible para evaluar el caso", señaló tras radicar la denuncia.
Esta noche, Micaela permanecía todavía internada en una habitación común del Hospital. En las próximas horas, será sometida a un injerto de piel, es decir, un pedazo de piel sana le será extraído de un área de su cuerpo para reparar la piel dañada o faltante en otra parte.
Santiago del Estero: una mujer perdió una pierna por el bestial ataque de un dogo
Una anciana, de 88 años, perdió una pierna como consecuencia de las graves lesiones que le provocó un perro de raza dogo que era de su propiedad.
Cecilia del Valle Peralta, oriunda de Frías, Santiago del Estero, fue atacada por el animal durante la noche del martes.
Según relataron familiares, se habría levantado para ir al baño y sin darse cuenta pisó al animal que estaba dormido. Éste reaccionó y la mordió bestialmente provocándole serias lesiones a la altura de la rodilla.
Las heridas perjudicaron los tejidos y los huesos y obligaron a los médicos a amputarle el miembro inferior derecho.
La familia decidió sacar al perro de la casa y entregarlo a una sociedad protectora de animales.