Motociclismo
Frenazo del Superbike en San Jorge

Luciano Ribodino aludió a la decisión de los pilotos de la categoría de no correr este fin de semana en reclamo de un mayor reconocimiento de la divisional.
El Superbike no se presentará en la jornada de este fin de semana en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge de acuerdo a lo determinado por su grupo de pilotos en disconformidad con los organizadores de la categoría (ver cuadro aparte) a los que se culpa de haber relegado el protagonismo de la misma.
En ese sentido, el sanfrancisqueño Luciano Ribodino, tan disgustado como dolido, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, expresó: “El descontento es mío y más que todo de la categoría Superbike con Tango que son los organizadores del campeonato. Nos unimos todos los pilotos para que el motociclismo sea reconocido como tal, hay mucho nivel de pilotos en la Argentina pero falta apoyo de los organizadores del evento, de los sponsors”.
“Lo que queremos y estamos planteando es que el motociclismo tenga su reconocimiento, que vayamos a correr a los circuitos que estén homologados para la disciplina, que no sean peligrosos”.
“En Argentina tenemos San Juan y Termas de Río Hondo, que son dos circuitos mundialistas y no vamos a los mismos. Eso es falta de la organización de poder plantear más seguridad para los pilotos, mejores eventos, más apoyo”, acotó.
El actual líder del Superbike PRO, indicó: “Se había acordado con la organización que solo dos fechas iban a ser compartidas con autos, ya vamos por la tercera, todo sigue igual. No queremos que el motociclismo sea un relleno de una categoría de TC2000 o de Top Race, sino tener el peso que corresponde”.
“En jornadas anteriores, las carreras de autos son por la mañana y la de motos por la tarde, cuando terminan los autos se desarman los boxes y demás como significando que se terminó el evento y las motos todavía no habían salido a pista. Todo ese molesta y hace pensar que no se toma a la categoría con la responsabilidad que se merece”, comentó.
Finalmente, Luciano dijo que “en mi caso tengo que ir al evento por contrato y compromiso con la marca Kawasaki y los auspiciantes, pero la idea es no correr. Vamos a ver cómo se desarrolla el fin de semana porque se estaría uniendo la R3 para que seamos más lo que estamos en este pedido”.
“Los organizadores deben saber nuestro descontento, en definitiva son los pilotos los que hacen el espectáculo. Ojalá se revea la situación para que el motociclismo mejore”, cerró.
Comunicado de los pilotos
El comunicado publicado por la categoría Superbike dice lo siguiente:
Atte. CAMOD, Grupo Tango, Miembros AJEMOD.
Integrantes de Grupo SBK Argentina:
Hernán Buezas, Mauro Fuca, Guillermo Faber, Fernando Nanfaro, Luciano Ribodino, Adrián Silveira, Andrés Gandola, Alberto Cañadas, Juan Zárate, Federico Sabatini, Sebastián Salom, Agustín Donatti, Diego Zapaya, Juan Solorza, Marco Solorza, Claudio Inverso, Cesar Kalk, Martín Solorza, Leonardo Villegas, Emanuel Aguilar.
Por medio de la presente, queremos comunicar lo resuelto en las sucesivas reuniones del grupo que representamos, desarrolladas en el ultimo mes:
Debido a las diversas cuestiones que generan un alto grado de disconformidad por parte de los pilotos, tales como:
Cambios repentinos y sin aviso de los escenarios donde se realizaran las carreras.
Inexistencia de un cronograma oficial, a 5 días de iniciarse las actividades.
Elección de San Jorge como próxima fecha, a pesar de las deficiencias en seguridad para la práctica del motociclismo de velocidad.
Compartir una vez más el cronograma con categorías de autos, a pesar de la promesa que solo 2 fechas serían compartidas, con los riesgos que esto conlleva, relegando el protagonismo que la categoría se merece, terminando las carreras con el sector de boxes repleto de camiones cargando autos, boxes desarmados, generando una sensación de tierra arrasada en el público, los mecánicos y los pilotos.
La dificultad para la compra de neumáticos, sin respuestas de nadie a los pedidos.
Se resolvió:
La totalidad de los pilotos de SBK y SBK EVO, están de acuerdo en no concurrir a la carrera de este fin de semana próxima.
Aceptar los compromisos irrevocables de los pilotos profesionales con sus equipos y sponsors, que no les permiten dejar de concurrir a esta fecha.
Sin más, aguardando una pronta respuesta, los saludamos atentamente.