Frases para recordar y celebrar el día del maestro
Ads
La celebración se realiza el 11 de septiembre en honor al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.
Ads
ElDía del Maestrose celebra cada 11 de septiembre en Argentina, cuando se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento deDomingo Faustino Sarmiento, estadista y referente de la educación nacional.
Este visionario que, adelantado a los tiempos, dejó como legado imborrable y solución de todos los problemas del país a laeducación, dedicó su vida y su obra para implementarla, afianzarla y fortalecerla.
Como gobernador de San Juan, el 8 de julio de 1884, Sarmiento decretó la Ley de Enseñanza obligatoria primaria, que a su vez gozaba de caracter público y gratuito. Pero su tarea en pos de la educación y la cultura no terminó ahí.
Domingo Faustino Sarmiento (1811-1888)
Desde su rol como Jefe de Estado creónumerosos establecimientos educativos, no sólo escuelas primarias, sino lugares como la Academia de Ciencias, la Universidad Nacional de San Juan, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemática, la Biblioteca Nacional de Maestros y el Observatorio Astronómico de Córdoba, entre otros.
Frases por el Día del Maestro
El objeto más noble que puede tener el hombre, es ilustrar a sus semejantes. (Simón Bolívar)
La educación es el arma más poderosa del mundo.
La mayoría de nosotros no tenemos más de cinco o seis personas que nos recordarán. Los maestros tienen miles de personas que les recuerdan por el resto de sus vidas. (Andy Rooney)
Uno recuerda con aprecio a sus maestros brillantes, pero con inmensa gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos. (Carl Gustav Jung)
Los verdaderos héroes no tienen capa, enseñan.
La principal meta de la educación en los colegios debería ser crear hombres y mujeres que son capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo que han hecho otras generaciones. (Jean Piaget)
Enseña a los niños para que no sea necesario enseñar a los adultos. (Abraham Lincoln)
Enseñar es dejar una huella en las vidas de otras personas.
Un maestro no es aquel que solamente enseña algo, sino aquel que inspira al alumno a dar lo mejor de sí para descubrir un conocimiento que ya tiene dentro de su alma. (Paulo Coelho)