Franco Girolami fue quinto en Portugal
El cordobés Franco Girolami, con un Audi de la escudería Comtoyou Racing, finalizó quinto en la primera carrera de la temporada del TCR Europeo en el circuito de Algarve, Portugal,.
El cordobés de Isla Verde, Franco Girolami, que tripula un Audi del equipo Comtoyou Racing y, además de sus rivales, tuvo que luchar toda la prueba con la trompa de su auto deteriorada.
Girolami se ubicó en le sexto puesto a la hora de clasificar, así que tenía la posibilidad de largar desde esa posición, con el objetivo de avanzar posiciones en carrera.
Se apagó el semáforo y en los primeros metros el alemán Mike Halder (Honda) aguantó la primera posición sobre el inglés Jack Young (Honda) y el italiano Nicola Baldan (Hyundai), mientras que Girolami ganó dos lugares y avanzó al cuarto puesto.
Durante la primera parte de la prueba, Girolami debió defender el cuarto lugar de los ataques del español Isidro Callejas (Cupra León), que en la tercera vuelta lo pudo superar.
Luego de eso, buscó recuperar el cuarto lugar y giró durante toda la carrera intentando recortar terreno, a pesar de que venía con una parte de la trompa desprendida.
El triunfo finalmente quedó en manos de Jack Young que pudo dar cuenta de Halder y se encaminó a la bandera a cuadros. Segundo fue Halder, tercero Baldan, cuarto Callejas y en el quinto puesto arribó Franco Girolami.