Francescoli pidió disculpas
El director deportivo de River Plate, Enzo Francescoli, dijo ayer que se expresó "mal" y que además se malinterpretaron sus declaraciones sobre la contratación del arquero Germán Lux, a quien le ofreció disculpas en persona.
"Me expresé mal y se mal interpretó. Si el jugador vino al club tengo parte de responsabilidad en eso. Le expliqué que no hubo mala intención, le pedí disculpas y se terminó el tema", afirmó Francescoli en diálogo con TyC Sports.
El exfutbolista del seleccionado uruguayo había afirmado el martes en declaraciones a la prensa que "Lux llegó porque no se pudo concretar el pase de un arquero de primer nivel", para reemplazar a Marcelo Barovero.
Francescoli confirmó que tuvo "una charla privada" con Lux, apuntado como uno de los responsables en las derrotas recientes del equipo "millonario" ante Lanús y Boca, y dio por terminado el tema.
El exdelantero e ídolo de River señaló que el entrenador Marcelo Gallardo aún "no le ha dicho nada" al presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, sobre su continuidad.
"A Gallardo no le cambia ganar o perder, respecto de la decisión final porque él está detrás de un proyecto", agregó Enzo.
Francescoli apuntó que el plantel espera que "este momento pase rápido" y ya están enfocados en el partido del próximo domingo ante Deportivo Morón por un lugar en la final de la Copa Argentina.
"River llegó a la semifinal de Copa Libertadores con varias complicaciones, bajas inesperadas, lesiones y este equipo tiene un gran mérito porque mantuvo el nivel en tres años en el ámbito internacional; no tengo nada para reprochar", apuntó el ex futbolista uruguayo.
Muchos efectivos
Unos 700 efectivos policiales estarán afectados al operativo de seguridad del partido que jugarán River Plate y Deportivo Morón, el domingo desde las 20.30 en el estadio "Malvinas Argentinas" de la capital mendocina, en el marco de las semifinales de la Copa Argentina, según informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.
Fuentes de esa cartera, en diálogo con Télam, indicaron que "alrededor de 700 policías estarán afectados al operativo", que incluye "el estadio mendocino y adyacencias", como también "distintos puntos estratégicos del parque General San Martín" de esta ciudad.
Explicaron además que se llevarán a cabo operativos de controles "identificatorio, alcoholemia y estupefacientes, en los puestos fronterizos de Desagüadero y Jocolí,", en el límite con San Luis y San Juan, respectivamente.