Fútbol
Flores y Ferrero: autocrítica tras la caída y la mira puesta en el Federal A
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/02/brian_flores_sportivo.jpeg)
Tras la derrota 2-0 ante Rosario Central por Copa Argentina en el estadio 15 de Abril, los defensores de la "Verde" hicieron autocrítica por el arranque del partido, reconocieron que la falta de fútbol les pasó factura y remarcaron que el principal objetivo está puesto en el Torneo Federal A.
Sportivo Belgrano cayó 2 a 0 frente a Rosario Central por la Copa Argentina en el estadio 15 de Abril de Santa Fe. Tras el encuentro, los defensores Brian Flores y Gianfranco Ferrero, incorporados en el último mercado de pases, analizaron lo sucedido en el debut oficial en 2026 con la camiseta de la “Verde”.
Flores reconoció que el inicio fue determinante: “Fue una buena experiencia, sabíamos que si le dejábamos la pelota lo íbamos a sufrir. Creo que en los primeros 15 minutos pasó eso. Nos movieron la pelota de un lado para el otro y fue lo que nos hizo mal, nos hizo cometer varios errores en el gol”.
El defensor marcó una mejora en el complemento: “Después creo que en el segundo tiempo nos plantamos bien con la línea de cinco y se le dificultó un poco más el ataque”.
En lo personal, valoró su regreso al club: “Feliz de volver a San Francisco, a Sportivo. Estuve tres años muy lindos. Se extrañó desde lejos, la verdad que la familia está contenta de volver. Y yo mucho más”.
Sobre el desarrollo del partido, también hizo referencia a la diferencia de ritmo: “Creo que hicimos lo que pudimos contra un equipo que está a otro nivel. Acá se ve la diferencia y la falta de fútbol nos jugó una mala pasada. Pero nosotros tenemos mentalizado que nuestro torneo es el Federal A y tenemos que apuntar ahí para pelear el ascenso”.
Por su parte, Gianfranco Ferrero coincidió en que el primer tiempo marcó el rumbo del encuentro: “En el primer tiempo no logramos hacer lo que veníamos trabajando, que era un orden táctico. Ellos nos empezaron a manejar la pelota, salíamos a uno y desordenábamos mucho la defensa. Encontraron esos huecos y los pagamos caros con dos goles temprano”.
Puede interesarte
El zaguero también destacó la reacción del equipo: “En el segundo tiempo armamos una línea de cinco, estuvimos más sólidos y bien tácticamente. Pudimos controlarlos, pero cuando recuperábamos la pelota estábamos muy lejos del arco y a los delanteros se les hacía muy difícil llegar”.
Ferrero, que también tuvo su estreno oficial, expresó sus sensaciones: “Muy contento de estar en este club, una gran institución que ya conocía porque tengo familia en un pueblo muy cercano a San Francisco. Me recibieron muy bien”.
En cuanto al impacto del gol tempranero, fue claro: “Habíamos trabajado para superar los primeros minutos, sabíamos que iban a ser fundamentales por el ritmo que traían ellos, que ya venían jugando varios partidos y nosotros no teníamos un oficial desde octubre. Nos partieron el marcador rápido y eso nos costó. Recién lo pudimos controlar en el segundo tiempo”.
De cara a lo que viene, ambos dejaron en claro el objetivo: “Nos preparamos para el Federal A, es a lo que tenemos que apuntar. Tenemos tres o cuatro semanas hasta que comience y vamos a seguir trabajando para arrancar de la mejor manera ese campeonato”.
