Finalmente Italia organizará el G20 en 2021 y la India en 2022
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image9a67d01ba5574db3b7b200a815f87f61.jpg)
Ambos países aceptaron la propuesta de los líderes mundiales de organizar las cumbres del grupo.
India e Italia anunciaron hoy, durante el cierre de la sesión plenaria en el G20, el cambio de fechas de organización de las próximas cumbres del Grupo: Italia estará encargada de organizarla en 2021 e India en 2022.
Previo a esta cumbre estaba programado que fuera Italia el país encargado de organizar el encuentro de 2022 e India un año antes, en 2021, pero este último pidió cambiar las fechas ya que en 2022 se cumple el 75 aniversario de la independencia de ese país y la idea sería entonces sumar ambos acontecimientos.
"Queremos agradecerle a Italia y a todos por haber aceptado nuestra propuesta. Es muy importante para India completar 75 años de independencia. Por eso queremos invitar a todos lo líderes del mundo a venir a India en ese año", expresó Narendra Modi, primer ministro de India.
La propuesta fue aceptada por todos los líderes, incluido Italia, cuyo primer ministro, Giuseppe Conte, dijo estar "muy contento" con el cambio.
Télam
