San Francisco
Refuerzan la seguridad en la región: operativo interfuerzas dejó múltiples detenciones
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/09/operativo_interfuerzas.jpg)
Durante dos días, fuerzas provinciales y nacionales desplegaron un amplio operativo en San Francisco y localidades limítrofes de Santa Fe. Los procedimientos dejaron detenidos, vehículos secuestrados e imputaciones por infracción a la ley de drogas.
San Francisco fue escenario este martes y miércoles de un operativo interfuerzas interprovincial, desarrollado con el objetivo de reforzar la seguridad en una región considerada “caliente” por su dinámica delictiva y su ubicación estratégica en el límite entre Córdoba y Santa Fe.
La acción, que contó con 63 efectivos y 24 móviles, se desplegó en barrios como Catedral y en diferentes sectores de la ciudad, bajo la coordinación de la Policía de Córdoba, la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional.
Los resultados dan cuenta de un abordaje integral: la Policía de Córdoba informó la detención de tres hombres con órdenes de detención vigentes, además del secuestro de una motocicleta con pedido de captura del 8 de julio de 2025 y otras 27 retenidas por infracción a la Ley 10.326. También se registró la aprehensión de un hombre con pedido de paradero del 9 de septiembre, siete actas por infracciones a la Ley 8560 —dos de ellas por alcoholemia positiva— y la identificación de 253 personas, junto con controles a 155 motos y 84 automóviles.
En tanto, la PFA realizó seis procedimientos por infracción a la Ley 23.737 de drogas, que dejaron siete imputados. En este marco, se controlaron 32 personas y 25 vehículos. Por su parte, la Gendarmería Nacional identificó a 15 personas y tres vehículos, además de constatar antecedentes en 10 personas y tres rodados.
La magnitud del despliegue no solo refleja la decisión de coordinar esfuerzos entre fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, sino también la preocupación por fortalecer la prevención en una zona de frontera interprovincial donde la circulación del delito, en particular, el narcomenudeo.
Con controles focalizados en personas y vehículos, la acción buscó transmitir un mensaje de presencia estatal en el territorio y reforzar la seguridad ciudadana en el conglomerado urbano que integran San Francisco, Frontera y Josefina.