Sociedad
Finalizó el taller sobre liderazgo y gestión de equipos en la ciudad

Uces y el municipio capacitaron a líderes locales en gestión de personas con clases prácticas y contenido especializado.
Con una clase enfocada en comunicación interpersonal y liderazgo en equipos de alto rendimiento, culminó en San Francisco el “Taller de Entrenamiento en Gestión de Personas: Los Desafíos en la Gestión de Equipos”. Esta última instancia estuvo a cargo del Licenciado en Comunicación Social y ex basquetbolista profesional Franco Prelazzi.
La capacitación fue organizada por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Uces) junto a la Secretaría de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva de la Municipalidad de San Francisco. Estuvo dirigida a emprendedores, empresarios, mandos medios y líderes de organizaciones, con el objetivo de brindar herramientas prácticas para la gestión del capital humano en entornos laborales dinámicos.
El taller se desarrolló de manera gratuita desde el 29 de mayo, con un total de cuatro encuentros presenciales. La propuesta fue posible gracias a un trabajo conjunto entre la universidad y el municipio.
El secretario de Vinculación Educativa, Germán Fassetta, destacó: “Esta capacitación forma parte del trabajo conjunto que venimos realizando con UCES San Francisco, en el marco de un convenio firmado entre el intendente Damián Bernarte y el rector de la universidad, impulsando desde nuestro Polo Educativo la formación continua con propuestas que respondan a las necesidades del sector productivo y empresarial”.
Por su parte, Manuela Vázquez, coordinadora general de Uces San Francisco, valoró la iniciativa: “Es un gusto colaborar en estas propuestas, a través de la carrera de Recursos Humanos. Desde la universidad entendemos que nuestra función es formar profesionales que aporten a la ciudad y la región, y estas capacitaciones fortalecen el vínculo con el sector productivo. No se limitan a empresas, porque son útiles para todo tipo de organizaciones”.
Puede interesarte
El taller abordó contenidos vinculados al comportamiento humano en las organizaciones, la gestión del cambio y la conducción de equipos. Los cuatro módulos se organizaron de la siguiente manera:
Módulo 1: Las personas y sus motivaciones. Contexto económico actual. Aptitudes, actitudes y comportamiento organizacional.
Módulo 2: Cultura organizacional. Liderazgo y gestión del cambio. Actividad práctica: “El modelo de organización que queremos ser”.
Módulo 3: Herramientas de gestión de personas. Acuerdos de convivencia, roles, remuneraciones y evaluación de desempeño.
Módulo 4: Comunicación interpersonal y liderazgo en equipos de alto rendimiento.
El dictado estuvo a cargo de la Lic. Esp. Gabriela Felissia, el Mg. Ignacio Lástrico, docentes de la carrera de Recursos Humanos de UCES San Francisco y el Lic. Franco Prelazzi.
Al cierre, Fassetta remarcó: “Es una alegría poder brindar esta capacitación gratuita que responde a una necesidad real del sector. Esperamos que sea la primera de muchas otras instancias que sigan fortaleciendo el vínculo entre la educación y el entramado productivo local”.