Baby Fútbol
Finalizó el curso de entrenador infantil y se entregaron certificados
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/09/dt_baby.jpeg)
De esta capacitación participaron 50 entrenadores que adquirieron conocimientos relativos a la formación técnica, táctica y ética. La entrega de certificados tuvo lugar en el Instituto Superior FASTA.
El intendente de nuestra ciudad Damián Bernarte, junto a autoridades del Instituto Superior FASTA Inmaculada Concepción, participaron de la entrega de certificados de la primera edición del curso de entrenador de fútbol infantil. Éste se dictó en las instalaciones de FASTA, junto a la Municipalidad de San Francisco.
El acto contó con la presencia de autoridades educativas y deportivas, entre ellas la directora Carolina Rambaldi, el secretario de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva Germán Fassetta, el coordinador Javier Castelli, el presidente de la Liga de Baby Fútbol, Marcelo Felizia, y el profesor Fernando Komorowski.
El curso, con 50 entrenadores participantes, tuvo una duración de seis meses y estuvo orientado a fortalecer la formación técnica, táctica y ética de quienes trabajan con niños en la Liga de Baby Fútbol local. Las clases incluyeron doce materias, dictadas por docentes del Instituto FASTA y especialistas invitados.
Bernarte destacó la relevancia de la capacitación y el rol social de los entrenadores: “Los chicos recordarán a sus entrenadores para toda la vida. Lo más valioso son los valores que transmiten”. Además, adelantó que ya se trabaja en una nueva edición.
Tanto Komorowski como Felizia coincidieron en la necesidad de dar continuidad a este tipo de iniciativas, resaltando que la formación permanente es clave para mejorar el vínculo con los niños y proyectar personas para el futuro.
Como parte de los propósitos del curso, se destacaron los siguientes:
- Formar a los entrenadores respecto a las habilidades y destrezas técnico-tácticas del jugador en su etapa de formación.
- Ser capaz de aplicar diferentes recursos didácticos de manera eficaz adaptados a la etapa de formación.
- Aprender a crear entornos de aprendizaje óptimo para el jugador.
- Trasmitir los valores éticos del fútbol, así como enseñar las reglas y el espíritu del juego.
- Favorecer a gestionar los factores que afectan al rendimiento de un equipo en la etapa de formación.