Fin del caos para los argentinos varados en Miami
Tras el accidente del sábado por la tarde, el vuelo fue reprogramado para hoy lunes
Luego del accidente ocurrido el sábado por la tarde, alrededor de 200 argentinos, varados en el aeropuerto de Miami, podrán volver al país.
El hecho se produjo cuando el avión, un Boeing 767-300 de Latam, que debía traerlos de regreso al país sufrió el incendio de una de sus turbinas, provocando un caos en el interior del mismo. En primera instancia la empresa tuvo la intención de realizar el viaje, algo que finalmente se terminó reprogramando para la tarde de este lunes.
Durante la espera en el aeropuerto, los pasajeros dieron a conocer el hecho y su descontento a través de Twitter, por lo que el suceso se dio a conocer rápidamente a través del hashtag #vuelo del infierno. La empresa se encargó de responder algunos mensajes.
Los pasajeros comunicaron que, entre todos, resolvieron que una vez llegados a Buenos Aires, iniciaran demandas legales por maltrato y daños psicológicos, económicos y laborales ocasionados por parte de la empresa.
Latam y su comunicado
LATAM Airlines Argentina informa que el vuelo LA7821 del día 4 de enero, que operaba la ruta Miami (Estados Unidos) - Buenos Aires (Argentina), registró una falla poco habitual pero prevista en los manuales operacionales. Durante la puesta en marcha del motor número 2 se registró presencia de humo y fuego en el motor izquierdo. La compañía realizó todos los procedimientos establecidos ante estas situaciones, resguardando en todo momento la seguridad de sus pasajeros