Fin de semana: desactivaron fiestas clandestinas y clausuraron dos comercios

Se desactivaron reuniones que se desarrollaban durante la madrugada en domicilios de los barrios Jardín, Roca, Cottolengo, Loteo Palmares, La Milka e Independencia.
A la 1.30 de este domingo inspectores del área Espectáculos Públicos de Policía Municipal y de la Policía de la provincia de Córdoba clausuraron dos locales comerciales, uno de ellos del rubro gastronómico - ubicado en Belgrano esquina España-, el cual se encontraba abierto fuera del horario permitido. Más tarde, a las 2.15, fue clausurado un maxikiosco - cito en Av. Brigadier al 800 -, que también permanecía atendiendo al público en horario que no estaba permitido.
En ambos casos, los inspectores labraron las actas por presunto incumplimiento del horario de cierre de comercios establecido en la ordenanza de prevención de la pandemia de covid-19.
Fiesta Clandestina
Luego de recibir varios llamados al 103, pasadas las 2.40 de este domingo, inspectores de la Dirección de Espectáculos Públicos concurrieron a una casa ubicada en calle Drago al 800 barrio Sarmiento, donde se estaba realizando una fiesta clandestina con unas 15 personas, todas mayores de edad.
En el lugar los inspectores labraron las actas de infracción y se procedió al desalojo del lugar.
Tras este primer procedimiento, a las 3.20 en barrio Catedral, en una vivienda ubicada en Larrea al 2200, se detectó una segunda fiesta no autorizada, en este caso había alrededor de 40 personas por lo que se procedió al desalojo del lugar.
También realizaron actas al propietario del inmueble y presunto organizador de incumplimiento en prevención de las medidas sanitarias vigentes en el marco de la pandemia.
La última de las fiestas se desactivó pasadas las 4 de la madrugada, en un domicilio de las calles Jonas Salk esquina Larrea, barrio Catedral.
En el lugar se escuchaba música a alto volumen y desde la calle se observaban luces de colores, mientras se encontraban los inspectores en el exterior de la vivienda.
Un joven arribó al lugar en su motocicleta el que traía bebidas para entregar a modo de "delivery", quién fue entrevistado por los uniformados y confirmó que las bebidas habían sido solicitadas por quienes se encontraban en el evento.
Ante la resistencia de los ocupantes de la vivienda para franquear el acceso de los inspectores, se solicitaron directivas a la Fiscalía de Instrucción de turno y más presencia policial en el lugar, mientras que algunas de las personas que participaban de la fiesta huían por los techos de las viviendas colindantes.
Una vez que la policía logró ingresar, se constato la presencia de unas 11 personas, todas mayores de edad, quienes fueron identificadas y procedieron al labrado de actas por presunto incumplimiento de la Ley Provincial 10,702 y la Ordenanza Municipal en vigencia
Además de estas tres fiestas desactivadas en los barrio Sarmiento y Catedral, los inspectores municipales junto al personal policial se encargaron de desactivar una veintena de pequeñas reuniones no autorizadas en los barrio Jardín, Roca, Cottolengo, Loteo Palmares, La Milka e Independencia, en todos los lugares se labraron las actas por presunto incumplimiento de las medidas sanitarias.