Ferrari no quiere "peleas" entre sus pilotos Leclerc y Sainz
La escudería Ferrari hizo trascender que no aceptará "peleas" entre sus pilotos, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, para determinar quien será el número 1 y el 2 en la temporada 2021.
La escudería Ferrari hizo trascender que no aceptará "peleas" entre sus pilotos, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, para determinar quien será el número 1 y el 2 en la temporada 2021.
"Ferrari está por encima de los pilotos", fue el mensaje de la firma hacia sus corredores con vistas al próximo Campeonato Mundial de F1 que se iniciará en Bahréin, el 28 de marzo.
"La escudería italiana no quiere que se repitan los problemas de hace dos campañas cuando un joven Charles Leclerc, en su primer año en Ferrari, discutía con Sebastian Vettel el liderazgo del equipo hasta generar un accidente entre ambos en Brasil que terminó con la paciencia de todos", asegura hoy el diario Mundo Deportivo.
Ferrari dejó claro que este año "habrá dos pilotos número 1. Nada de número 2. Posteriormente, será la pista la que dicte sentencia y las órdenes de equipo se marcarán en función de cada carrera".
"Lo que hemos hablado es que para ser campeones necesitamos batir al resto de coches y que solo pelearán cuando tengamos el coche más rápido en pista. Creo que hay que estar enfocados en intentar progresar como equipo, ser transparentes y la relación entre ambos está yendo muy bien. Confío en ello", dijo el dirigente Mateo Mattia.
Al ser presentado Carlos Sainz, de 26 años, aseguró que cumplió uno de sus "mejores sueños" al fichar por la escudería italiana, pero rechazó las comparaciones con los logros de su padre Carlos Sainz, doble campeón mundial de rally, al que considera un "pionero" del automovilismo "imposible de eclipsar".
A su turno, Leclerc reconoció que tanto él como su compañero son personas muy competitivas, pero prometió separar "lo que pasa dentro y fuera del circuito" para el bien del equipo.
"Está claro que debemos luchar para el bien del equipo. Carlos quiere ganarme y yo quiero ganarle, pero cuando estaremos en las carreras lucharemos con cuidado, trataremos de ver lo que podemos hacer para el equipo", dijo el joven piloto monegasco de 23 años.