Básquet
Fernando Magnano: “Queremos estar entre los primeros puestos y pelear hasta el final”
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/09/fernando_magnano.jpeg)
El presidente de San Isidro acompañó el inicio de la pretemporada y valoró la continuidad del plantel que fue protagonista en la última Liga Argentina, con la mira puesta en repetir el protagonismo y buscar el tan ansiado ascenso.
San Isidro inició hoy por la mañana su pretemporada de cara a la Liga Argentina 2025/26 en el estadio “Antonio Manno”, bajo la conducción de Sebastián Porta y con la presencia de casi todo el plantel profesional, a excepción del extranjero Christopher Hooper, quien se sumará en los próximos días. El presidente de la institución, Fernando Magnano, dialogó con LA VOZ DEPORTIVA y dejó sus sensaciones en el arranque de un nuevo desafío.
“Contento de arrancar una nueva temporada. Pasó más rápido de lo que se esperaba este receso y hoy ya nos encontramos de cara a la 2025-2026 con casi todo el plantel completo, a la falta de la llegada de Chris Hooper”, expresó Magnano.
El dirigente valoró la posibilidad de mantener la base del equipo que fue protagonista en la última Liga Argentina: “Muy contentos y orgullosos de poder lograr prácticamente una renovación total del plantel, de mantener la base de lo que fue la temporada anterior. Eso habla muy bien del trabajo que hicieron los chicos y el cuerpo técnico. Lograr renovar y mantener es algo que nunca había pasado en el club, al menos en el tiempo que yo estoy, y más aún después de los resultados obtenidos”.
Puede interesarte
Respecto a la decisión de darle continuidad al mismo grupo, Magnano explicó: “En otras circunstancias no se daba el contexto para poder ensamblar varias posiciones y varios temas. Esta temporada se fue dando, se fue hablando, se fue acomodando y logramos mantener el plantel. Fue un acuerdo entre la comisión y el cuerpo técnico, que es lo fundamental, porque Seba (Porta) quería tener a estos jugadores dentro de su esquema”.
Objetivos y expectativas
Consultado sobre las metas para este nuevo campeonato, el presidente fue claro: “Uno nunca puede hablar de ascenso, porque es un camino larguísimo que hay que transitar. Sí, las expectativas son siempre estar entre los primeros puestos, llegar a las instancias finales y ser protagonistas. Ojalá este sea el año en que se dé el ascenso que toda la gente de San Isidro quiere, pero para eso se trabaja”.
Al mismo tiempo, resaltó el lugar que se ganó el club en la competencia: “San Isidro es protagonista desde hace muchos años. Llegamos al último partido de la temporada pasada, lamentablemente no se dio, pero estar siempre en ese protagonismo nos llena de orgullo por el trabajo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes”.
Mensaje a la familia de San Isidro
Por último, Magnano le dejó un mensaje a los socios e hinchas: “Que sigan acompañando, que se sigan sumando. Hoy el protagonista es el básquet, pero ya tenemos por delante el inicio de la A1 de vóley. Invito a toda la familia Santa a seguir apoyando y alentando, porque ese apoyo es fundamental para el crecimiento de este Sani que no tiene techo”