Fernández quiere “llegar a lo más alto”

El experimentado alero Pablo Fernández, una de las caras nuevas de San Isidro, contó sus sensaciones de cara a la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina.
El rosarino Pablo Fernández, después de varias temporadas vistiendo la camiseta de Hindú de Resistencia, Chaco, firmó contrato con San Isidro para la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina de Básquetbol y dejó en claro que con el equipo de Sebastián Torre pretende "llegar a lo más alto".
Fernández, alero de 36 años que promedió 13.4 puntos, 4.5 rebotes y 3.2 asistencias en la última Liga Argentina, afirmó que "siempre es un desafío" arribar a un club nuevo.
Además, el ex-Hindú tuvo que enfrentar hace pocos meses a los "Halcones Rojos" en los play off y sobre esta situación señaló: "Fue una serie durísima, podría haber pasado cualquiera de los dos equipos, ambos jugamos un buen básquet".
- ¿Qué significa haber acordado tu llegada a San Isidro?
- Llegar a un nuevo club siempre es un desafío, se llega con muchas ganas y con mucha responsabilidad para trabajar día a día para cumplir los objetivos. San Isidro, por lo que se lo ve de afuera, está entre los clubes más serios de la categoría, siempre apuesta a equipos competitivos, también se lo ve que trabaja muy bien en las divisiones inferiores.
¿Qué recuerdo tenés de las semifinales de la Conferencia Norte?
- Fue una serie durísima, creo que el cuarto juego que San Isidro nos gana en suplementario, ese fue el partido que más nos dolió, porque fue en Resistencia, ante nuestra gente. Podría haber pasado cualquiera de los dos equipos, ambos jugamos un buen básquet, con respecto a la última jugada del quinto punto, hubiese sido lindo que la pelota entre, no solo para avanzar a la final de conferencia, sino porque teníamos un grupo bárbaro. Nos habíamos preparado para llegar a lo más alto del torneo y además porque después de jugar tres años en Hindú tengo un sentimiento muy grande por el club y la verdad que me hubiese encantado poder cumplir los objetivos que nos habíamos propuesto.
-¿Hablaste con Sebastián Torre? ¿Qué te parece como entrenador?
- Hablé con "Seba" Torre, tengo buenas referencias de él, se lo nota muy apasionado de su trabajo y viene de hacer dos temporadas muy buenas, una en OTC (Oberá Tenis Club) y otra en "Sani". Sé que es intenso a la hora de entrenar y después eso lo reflejan sus equipos a la hora de jugar. Por ejemplo contra Hindú, en los distintos juegos de la temporada, nos ha plateado distintas defensas y realizó un buen plan estratégico. Día a día vamos hablando, él me conoce como juego, y yo quiero adaptarme a lo que él busca de mi.
-¿Qué opinas de los otros jugadores que se sumaron?
- Vittar fue uno de los mejores bases de la Conferencia Norte, era el líder de su equipo por lo que se veía y Rupil tiene intensidad, va bien al aro, el año que estuvo con Sebastián Torre como entrenador en OTC tuvo una tremenda temporada. No he jugado con ninguno de los dos, pero sí los tuve en contra y son jugadores difíciles de enfrentar. En cuanto a Zago no voy a descubrir nada, es un interno de gran categoría que le va a aportar mucho a San Isidro.
- ¿Vas a venir a San Francisco con la ilusión de pelear por el ascenso?
- Voy a ir a San Francisco con la idea de competir para ganar y pelear lo más arriba posible, el torneo en la categoría es muy parejo y con el desarrollo de la competencia te marcará adónde estás parado. Pero siempre voy a jugar con ilusión y pasión para conseguir llegar a lo más alto.