Femicidio en Córdoba- Duro relato de la hermana de Milagros Bottone: "Nos dejaron solas"

Florencia cuestionó el accionar de la Justicia y el Polo de la Mujer de Córdoba. "Estoy destruida, esto se podría haber evitado y nadie hizo nada", lamentó.
Florencia Bottone es la hermana de Milagros, la joven que fue asesinada de un balazo por su padre, en un hecho que conmocionó al país este miércoles a la mañana. El hombre -que tenía una perimetral- presentaba varias denuncias ante la Justicia por violento y había intentado matar a su expareja tras una discusión en la vía pública.
En diálogo con Cadena 3, Florencia cuestionó el accionar de la Justicia y al Polo de la Mujer de Córdoba. Sostuvo que Milagros había pedido para ella un botón antipánico y que siempre se lo negaron. Y criticó a la Policía, al no poder encontrar al asesino cada vez que se acercaba a la casa de su expareja e hijas.
"Con tantas denuncias y con tanto pedir, la Policía supuestamente nos ayudaba y nosotros nos quedábamos en calma porque teníamos el botón. Pero nada se hacía. Él seguía merodeando acá", criticó la hermana de Milagros.
Y amplió: "Mili volvía corriendo del kiosco porque él pasaba por la esquina. Apretábamos el botón antipático y la Policía no lo encontraba. La verdad fue un accionar horrible. Me da vergüenza, hicimos todas las denuncias. Supuestamente a mi papá lo habían allanado, le encontraron un arma y parece que luego le encontraron otra y una escopeta".
Aseguró que su papá fue denunciado en reiteradas ocasiones, era una persona violenta y, a pesar de todo, seguía acosando a su familia. "Lo único que quería era hacerle mal a mi mamá, ella pasó por dos cánceres culpa de él. Mi mamá es una persona es muy vulnerable y mi papá la manipuló como pudo. Te hacía de todo, no tengo palabras".
"Está el Polo de la Mujer, pero deja mucho que desear porque Mili pidió el botón antipático y no se lo quisieron dar. Las amenazas eran contra mi mamá, pero eran para Milagros y para mí también. Nos dejaron solas. Somos tres mujeres y no podíamos hacer mucho", lamentó Florencia.
Por otra parte, reveló que cuando su mamá denunció a su expareja por violencia, la Justicia minimizó los hechos. "La jueza Mariana Wallace le restó importancia a todo. Dijo que 'ya iba a pasar' y le restó importancia. Tuvieron todas las denuncias, mi mamá apretaba el botón, llegaba la Policía y no hacían nada. Tenía una orden de restricción".
Florencia afirmó estar destruida y que la situación se podría haber evitado. "Nos dejaron solas y así estamos. No conozco a la jueza, nunca le vi la cara. Mi hermana y mi mamá sí pudieron verla. Cuando pueda, voy a dar los nombres de las personas involucradas en esto para que por lo menos de conozcan a los responsables y que no les pase a otras personas".
"Mi papá se pegó un tiro por cagón. Tenía libertad para hacer lo que quiera y nosotros estábamos encerradas. Él fue taxista y alquilaba las chapas. Mi abuela dejó varias propiedades de mi mamá y él las quería a todas, era ambicioso. No trabajaba, había dejado los taxis", finalizó.