Feliz por la vuelta
La sanfrancisqueña Valentina González mostró su alegría por el regreso a la competencia oficial con Estudiantes de La Plata donde debutaron con una victoria.
Después de tres meses, volvió a la
cancha, a rasparse contra el piso ante cualquier pelota incómoda de defender,
coyunturas difíciles pero que ella sabe resolver. Con su clásica personalidad
combativa y desde lo alto de su experiencia apuntaló a Estudiantes de La Plata
en el exitoso debut en la Copa Metropolitana de voleibol venciendo en sets
consecutivos a Glorias Argentinas.
Valentina González en comunicación con LA VOZ DE SAN JUSTO celebró el retorno a la actividad oficial en una manera de disfrutar una cuasi normalidad en este contexto de pandemia. La líbero sanfrancisqueña además se mostró expectante por el clásico ante Gimnasia en la fecha próxima, a la vez que se ilusionó con el título.
-¿Qué sensaciones te generó volver a jugar después de un largo paréntesis?
-Volver a las competencias siempre me genera muchas expectativas y en estos años tan particulares fue una gran alegría, ya que siento que volvemos aunque sea un poquito a vivir normalmente como lo hacíamos hasta que llegó la pandemia.
-Tuvieron el debut que querían...
-Ganamos, y no hay mejor debut. Sin embargo se avecinan lindos partidos, el clásico, River Vélez, partidos lindos para jugar. El equipo básicamente es el mismo de la Liga aunque con algunas ausencias momentáneas, y otras incorporaciones muy importantes, por lo que iremos ajustando detalles, pero funcionamos muy bien.
-¿Qué análisis haces de tu desempeño?
-Me sentí cómoda, tanto en lo técnico como en lo físico, tengo mucho que mejorar por lo que trato de ser consciente en cada entrenamiento para ir tras ello. Hace rato que no competimos y eso se siente pero poco a poco vamos a ir entrando en ritmo. La competencia es un gran incentivo para entrenar.
-¿Cómo estás físicamente?
-Estoy bien, recuperando algunos movimientos propios de estar dentro de la cancha. Entrenamos de lunes a sábado así que pronto nos vamos a acomodar del todo.
-¿En la próxima fecha jugarán el clásico ante Gimnasia, tratarán de tomarse desquite de lo sucedido en la Liga?
-El clásico es un partido aparte, y claro que sí iremos por el triunfo. El de la Liga, que perdimos por muy poco, igualmente fue un gran partido.
-¿Qué objetivo se trazaron desde lo grupal?
-Como siempre dar todo, seguir creciendo como equipo, afianzarnos en nuestro juego y pensar partido por partido, punto por punto.
-¿Personalmente tenés algún propósito?
-Mi propósito siempre es mejorar, tanto en lo técnico, táctico y físico, para lograr un mejor desempeño individual y grupal. Como líbero y siendo una de las más grandes del equipo aspiro a ser referente para las más chicas y darles seguridad en la cancha.
-¿Van a ser protagonistas del torneo?
-Nos preparamos para eso, entrenamos mucho para lograr un campeonato y estoy segura de que se nos va a dar.