Motocross
Felipe Favetto: "Voy a dar lo mejor, pero hoy lo más importante es disfrutarlo"
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/felipe_favetto.jpg)
El piloto sanfrancisqueño será parte del Campeonato Cordobés de Motocross este fin de semana en el circuito del Club Tiro y Gimnasia. Competirá en la divisional MX2 con una Honda CRF 250cc del equipo Marengo Motos.
El sanfrancisqueño Felipe Favetto será uno de los representantes locales en la fecha del Campeonato Cordobés de Motocross que se disputará este fin de semana, 23 y 24 de agosto, en el circuito del Club Tiro y Gimnasia. Competirá en la divisional MX2 con una Honda CRF 250cc del equipo Marengo Motos.
“La verdad que siempre es muy lindo correr acá con nuestra gente, con mi familia, así que eso siempre tiene un sabor distinto. Me pone muy contento poder disfrutarlo con ellos”, expresó Favetto en diálogo con LA VOZ DEPORTIVA.
Sobre su regreso a la categoría, el piloto explicó: “Ya hace unos meses estaba subiéndome a la moto. Tenía una 450cc, la vendimos y la cambiamos por una 250cc para correr en mi categoría, que es la MX2. Está bueno volver a competir con la gente con la que siempre corrí y poder divertirme”.
Respecto a la preparación, Favetto reconoció que llega con menos entrenamiento que otros rivales: “Entreno solo una vez por semana en moto y físico lo que puedo, porque con el trabajo se me complica. Los chicos que corren contra mí están dedicados 100% a esto, tienen mucha velocidad y estado físico. No es una categoría fácil, pero voy a dar lo mejor como siempre y que sea lo que Dios quiera”.
El piloto también se refirió a lo que significa correr en casa: “Siempre es muy lindo correr acá en San Francisco porque tengo el apoyo de toda mi familia, de mis amigos, de mucha gente que antes no podía verme por las distancias de las carreras. Estar de local es muy especial”.
Puede interesarte
Sobre el trazado local, Favetto destacó el trabajo realizado: “El circuito lo han dejado impecable, retocaron saltos y rampas, quedó de primer nivel. Es de tierra negra, menos exigente que los de las sierras, pero también más resbaloso, lo que lo hace complicado. La verdad que hicieron un gran laburo”.
Finalmente, agradeció a quienes lo acompañan: “Primero que nada a mi familia, a mi novia, a Marengo Motos que siempre me abre las puertas, y a toda la gente que me da una mano. También invito a todos a que vayan al circuito, porque van a poder ver pilotos de altísimo nivel. Los esperamos”.