Sociedad
Familia de Frontera perdió todo por la crecida del Carcarañá: "Nos toca empezar otra vez"
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/09/inundacion_frontera.jpg)
La inundación en Timbúes arrasó con la vivienda de una familia oriunda de Frontera, que debió evacuar de urgencia. Valeria Magallanes relató el drama que viven y agradeció la solidaridad de la comunidad.
La reciente crecida del río Carcarañá afectó a varias localidades de Santa Fe, entre ellas Timbúes, donde una familia oriunda de Frontera vivió momentos de gran tensión al ver cómo el agua inundaba su hogar. Valeria Magallanes, integrante de la familia, relató la experiencia y la ayuda recibida tras la emergencia.
“Quería darle las gracias a todas las personas que se preocuparon por nosotros. Vivíamos en Frontera antes, y desde hace ocho años estamos aquí en Timbúes, cerca del puente de la autopista Rosario–Santa Fe”, explicó Valeria a LA VOZ DE SAN JUSTO.
La mujer contó que la crecida del río fue impresionante, mucho más de lo esperado, y que obligó a la familia a salir de urgencia. “Le agradezco a Dios que no fuimos arrasados por la corriente. Vimos pasar de todo por el río: vacas, caballos, techos, quinchos, árboles gigantes”, detalló.
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/09/inundaxcion.jpg)
Tras varias horas de incertidumbre, el nivel del agua comenzó a bajar. “Ayer, después del mediodía, empezó a descender, y a la mañana a las 6 vimos que se había estancado. Abrimos las alcantarillas y pudimos sacar parte del agua de nuestro patio. Todavía queda un poco dentro de la casa, pero estamos contentos y agradecidos porque la estructura se mantuvo firme”, señaló Valeria.
La familia tuvo que ser asistida por la municipalidad para resguardar a los menores. “Los chicos fueron llevados a un hotel, con techo y comida. Nosotros nos quedamos a cuidar la casa, con la esperanza de no alejarnos de nuestro hogar”, dijo.
Valeria recordó además que esta situación se suma a experiencias anteriores: “Ya habíamos pasado un tornado en Frontera que nos había tumbado la casa, y ahora nos toca empezar de nuevo. Tengo mucha esperanza y fe”.
La vecina agradeció la solidaridad de la comunidad: “La gente de San Francisco está muy preocupada y nos está juntando ropa. Toda la ayuda que quieran brindar, se los agradecemos muchísimo. Estamos todos con vida y, hasta ahora, de salud bien”, concluyó.
Para colaborar con la familia, se puede contactar a mariana.222.bigas.mp.