Basquet
Falasconi apuesta todas las fichas a ganador
Guido Falasconi aludió al duro compromiso que asumirá El Tala ante Almafuerte donde estará obligado a ganar para estirar la serie –pierde 1 a 0- de octavos de final de la Liga Cordobesa de básquet.
Es consciente que junto a sus compañeros deberá jugar a todo o nada las fichas a ganador para seguir teniendo un mañana en la competencia. Coyuntura difícil pero no imposible que afrontará El Tala en el segundo partido de los cruces de octavos de final de la Liga Cordobesa de básquet.
Guido Falasconi, uno de los referentes del plantel “albo”, con la mirada fija en el juego de este viernes en el estadio “Luis Ferreyra”, sentenció: “Tenemos la obligación de ganar sí o sí este viernes, pero a esa presión la tenemos que saber usar a favor nuestro para sacar adelante el partido de la mejor manera”.
Confiado en el potencial de su equipo, indicó: “Creo que estamos en condiciones de igualar la serie, sabemos que es un rival duro con buenos jugadores, pero sabemos que dependemos de nosotros, cuando somos intensos y movemos bien la pelota somos un equipo que puede dar mucho”.
“Sin dudas tenemos que hacer pesar la localía y demostrar carácter para llevar la serie a un tercer partido”, acotó.
En ese sentido admitió que El Tala deberá actuar con la cabeza fría pero el corazón caliente.
“En lo estratégico tenemos que trabajar en las falencias defensivas y ofensivas que tuvimos en el primer partido y en lo mental, el tema de la concentración es clave en instancias como estas, nosotros sufrimos por ese lado tanto en ataque como en defensa y ahí fue donde ellos pudieron sacarnos la ventaja, tenemos que trabajar mucho en eso para estirar la serie”.
Al recordar el primer cotejo disputado en Las Varillas, analizó: “La verdad que jugamos un primer cuarto excelente, cumpliendo el objetivo de bajarle el goleo a ellos y jugando con buen movimiento de la pelota para tomar tiros limpios en ataque. Luego ellos le encontraron la vuelta a nuestro planteo sumado a la desconcentración nuestra y pudieron jugar cómodos y sacar buena ventaja”.
“En la segunda parte no tuvimos una buena noche en la ofensiva y no pudimos acortar la ventaja que nos habían sacado en el segundo cuarto”.
Tras dar vuelta la página y enfocado en este segundo partido, señaló: “No tenemos otra alternativa que ganar y vamos hacer todo lo posible para forzar un tercer partido y cerrar la serie el domingo en Las Varillas”.
“Esperamos que la gente nos acompañe, tenemos que hacer pesar la localía para remontar la serie”, cerró.