Básquet
Facundo Sanz: "San Isidro es un lindo desafío, estoy ansioso por empezar"
El nuevo pivote de San Isidro llega con expectativas de tener una gran temporada, se muestra entusiasmado por lo que viene y comprometido con los objetivos del club.
Facundo Sanz, nuevo pivote de San Isidro, llega al club con una destacada trayectoria en la Conferencia Sur, donde la temporada pasada jugó para Pico Football Club. En esa última campaña, Sanz disputó 32 partidos, promediando 28.82 minutos en cancha, con 14.32 puntos, 7.44 rebotes y 2 asistencias por encuentro. Además, cuenta con experiencia en la Liga Nacional, habiendo vestido la camiseta de San Lorenzo.
Sanz, originario de Mendoza, se suma a San Isidro motivado por el desafío de integrarse a un equipo que ha sido protagonista en las últimas temporadas, incluyendo un récord de mayor cantidad de victorias consecutivas en la Liga Argentina. "La propuesta de San Isidro me pareció muy buena y linda. Sabía que era un club que aspira a grandes cosas, como lo viene haciendo temporada tras temporada, y eso representaba un lindo desafío para afrontar", comenta Sanz sobre su decisión de unirse al equipo.
El pivote también revela que tuvo otras propuestas de equipos de la zona sur, donde ha jugado en los últimos años, pero esta será su primera experiencia en la zona norte. "Estoy contento y entusiasmado por lo que pueda venir", agrega.
Puede interesarte
Aunque aún no ha tenido la oportunidad de conocer personalmente al entrenador Sebastián Porta ni a Pirincho Beltramo, quienes lideran el equipo, Sanz ha recibido muy buenas referencias de ellos. "Me han hablado muy bien de Seba, así que estoy ansioso por empezar la temporada, conocer a los chicos y sumarme al grupo", dice.
Sobre su estilo de juego, Sanz se define como un jugador comprometido, capaz de cumplir múltiples roles defensivos. "Me caracterizo por correr la cancha, jugar pick and roll de caída, y también por mi fortaleza en el poste bajo. Soy un jugador que siempre entrega el 100% en todos los partidos para lograr un resultado positivo", explica.
En cuanto a sus objetivos para la próxima temporada, Sanz apunta a tener una gran campaña tanto a nivel personal como con el equipo. "Sé que voy a un club que aspira a grandes cosas. Estoy muy ansioso por empezar a entrenar y representar a la ciudad de San Francisco para dejarla en lo más alto posible", concluye.