Expo Dinámica: Muccillo exhibe tolvas semilleras y tanques FR
:format(webp):quality(60)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/09/mucillo_expo_dinamica_2026.webp)
La empresa local presenta sus nuevas unidades en la feria de este fin de semana. Con 50 años y tercera generación, busca crecer dentro de la línea de transporte rural.
La Expo Dinámica de La Francia, que reúne este fin de semana a expositores y público de la zona, tiene uno de sus stands centrales ocupado por una empresa de la casa: Muccillo. El gerente general de la firma, Mariano Matías Muccillo, afirmó que presentan en el lugar dos tolvas semilleras, de 18.000 y 24.500 litros, y dos tanques de combustible de la línea Premium FR.
“Estamos presentando dos tolvas semilleras: nuestro modelo de 18.000 litros y de 24.500 litros. En nuestra planta industrial de La Francia”, contó el empresario, que precisó que las unidades se fabrican íntegramente en esa planta, donde trabajan 30 personas.
¿Qué ofrece la línea FR? Muccillo lo resume así: “Es el tanque que ya viene completa. Transporta gasoil, transporta agua y tiene un taller trasero.” Ese taller, explicó, es la parte que más le interesa al cliente del campo: un espacio trasero donde se arma un taller básico con compresor, motosoldador, morsa y grupo electrógeno. “La gente transporta el gasoil, transporta el agua y arma un tallercito atrás, como un tallercito con las cosas básicas”, señaló.
El año es difícil para el sector y Muccillo no lo oculta, aunque matiza. “Estamos teniendo ventas en un año en que la venta está peleada, digamos, está dificultosa la venta; pero estamos teniendo ventas a raíz de tener un buen producto y a fuerza de andar en las exposiciones”, explicó. Su presencia feriera es intensa: directo de fábrica en Agroactiva, concesionarios en exposiciones regionales, la Expo Dinámica local y, a principio de mes que viene estarán en San Francisco con una presentación junto a Lorenzatto Maquinarias.
Apoyar la feria de su localidad tiene un motivo más allá del negocio. “En La Francia queremos dar una mano porque hay un equipo de gestión joven municipal que organiza la exposición y un equipo comprometido con el pueblo, y bueno, queremos colaborar por ese lado”, afirmó. La muestra sirve también para que se vea “el potencial que La Francia tiene, no solamente en metalúrgicas del agro, en las ferias que tiene y en otros emprendimientos”.
Para el futuro, la idea es concreta. “La expectativa es crecer un poco más como industria y bueno, desarrollar nuevos productos, pero dentro de nuestra línea de transporte rural”, planteó. La empresa cumple 50 años de trayectoria y ya está en manos de la tercera generación de la familia.
