Evo Morales proclamó a su ex ministro Luis Arce como candidato a presidente
Los comicios serán el 3 de mayo próximo. Arce había sido titular de la cartera de Economía en Bolivia.
El próximo 3 de mayo Bolivia celebrará las aplazadas elecciones a presidente cuya polémica terminó con el desplazamiento de Evo Morales del poder.
El líder del MAS y expresidente al no poder presentarse a los comicios, decidió que su exministro de Economía Luis Arce sea el candidato a sucederlo cuando los bolivianos vuelvan a las urnas.
Al lado de Arce, completando la fórmula, estará el ex canciller David Choquehuanca aspirante a ser el próximo vicepresidente.
Durante un tiempo, Arce fue cuestionado en Bolivia pero también estando al frente de la cartera de Economía llevó adelante el programa para lograr un histórico crecimiento del Producto Bruto Interno en el vecino país.
Estuvo alejado en 2017 de la política por un problema gastrointestinal del cual ahora se repuso pero no se conoce con exactitud cuál es su estado de salud.
Por otro lado su compañero de fórmula, Choquehuanca, fue canciller de Bolivia entre 2006 y 2017. Luchó por los pueblos indígenas, defendió el consumo tradicional de la hoja de coca y promovió los saberes ancestrales como el "vivir bien", que marcaba un equilibrio de entre los seres humanos y la Pachamama o Madre Tierra.