Estuvo a la altura y pudo ganarlo
Los titulares de Sportivo igualaron sin goles con Atlético Rafaela mostrando un buen rendimiento colectivo. Incluso el "verde" pudo llevarse el triunfo ya que tuvo la jugada más clara del primer amistoso.
Walter De Souza combinó en velocidad por la izquierda, envió el centro que superó a Nereo Fernández y a Marcelo Argüello le falló la estocada final. Si hubiera "tenido derecha", Sportivo se traía el triunfo de Rafaela ante Atlético... y no estaba mal.
El "verde" igualó sin goles con la "Crema" en el amistoso que enfrentó a los titulares de ambos equipos en lo que fue su primer amistoso de pretemporada, en el Autódromo de la ciudad rafaelina. Mostró un rendimiento colectivo interesante que le permitió estar a la altura de un rival que transita la recta final de su pretemporada, que jugó su quinto amistoso y que pertenece a una categoría superior.
El primer equipo que puso en cancha Cristian Domizi mostró el esquema 4-2-3-1 que se viene consolidando. Su buena actuación se basó en una defensa sólida, donde intervinieron hombres de poderío y gran porte físico. Si bien Orué por derecha y Abello por izquierda se sumaron al ataque en algunas ocasiones, quedó en claro que la prioridad era defender.
En la mitad de la cancha el tándem Capurro-Belucci funcionó bien y hubo sociedades interesantes cuando De Souza entablaba diálogo futbolístico con Francia. El equipo mostró una decidida intención de jugar a un toque y aprovechó la rapidez de una cancha que se prestaba para ese juego.
Le faltó profundidad, es cierto, pero seguramente la irá encontrando con el correr de los amistosos. Lo positivo es que se mostró sólido, que trató bien el balón y que en aquella jugada descripta en el inicio podría haberse quedado con el triunfo.