Estudio: el 84% de los encuestados sintió "vergüenza ajena" por los spots de campaña de las PASO
Son datos correspondientes a la consultora Taquion.
Una encuesta realizada recientemente indica que el 84,4% de los consultados sintió vergüenza ajena por losspots que los candidatos usaron para las PASO. Se trata del resultado de un trabajo hecho por la consultora Taquion a través de un método de testeo de frases.
De acuerdo a los resultados del trabajo, el 67,6% respondió que se sentía "muy de acuerdo" con esa frase, mientras que el 16,8% manifestó que se sentía "de acuerdo" con esa formulación. En tanto, 5,7% contestó que estaba "poco de acuerdo", 3% "nada de acuerdo", 3,5% eligió responder que "no hubo propuestas de campaña, y 3,4% se clasificó como "no sabe, no contesta".
A medida que cambian las edades, se mantiene la misma percepción.El 87,4% de los menores de 25 años manifestó su desagrado con los spots, mientras que la misma opinión la compartieron el 88,3% de los que tienen entre 26 y 38 años. A su vez, tuvieron la misma percepción el 83,7% de los que tienen entre 39 y 55 años. Finalmente, entre los mayores de 56 años, esa opinión fue avalada por el 80.8%.
"En el peronismo siempre se garchó"
Por otra parte, el trabajo de Taquion estudió el impacto de las declaraciones de algunos candidatos que generaron fuertes controversias. Una de ellas fue la frase "En el peronismo siempre se garchó, es así", pronunciada por Victoria Tolosa Paz, la primera candidata a diputada del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.
El estudio analizó las frases más difundidas de algunos de los principales candidatos
El 42,1% respondió que le había generado "vergüenza", mientras que el 15,8% sostuvo que le causó "risa", un 11,1% manifestó "bronca", y un 4,8% "desconfianza". Se trata, en suma, de un impacto negativo del 73,8%. Esa frase generó el rechazó del 80% de los mayores de 56 años, mientras que en las franjas más jóvenes el descontento se ubicó en torno al 70%.