Enviaron una nota
Estudiantes de la UTN reclaman por la baja de un servicio de colectivo
Se trata del ómnibus de las 22 de la empresa Fonobus que recientemente dejó de funcionar. Pidieron restituirlo e incluso pasarlo a las 23 por ser clave para los alumnos de la UTN que viajan diariamente para tomar clases.
El Centro de Estudiantes de la UTN Facultad Regional San Francisco envió una carta a la empresa de transporte Fonobus para reclamar por la quita de un servicio que consideran clave para los alumnos que viajan diariamente a tomar clases desde la región hacia nuestra ciudad.
“Debido a la quita del colectivo en el horario de las 22, los estudiant
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es de nuestra facultad que usaban este colectivo para volver a su hogar se vieron afectados y nos comunicaron su desconformidad con la decisión de la empresa”, expresaron desde el Centro de Estudiantes.
Y agregaron: “A partir de eso realizamos una encuesta para tener una cantidad considerable de opiniones y luego, con esos datos, realizamos una nota donde pedimos que se vuelva a poner un colectivo a las 22 o 23, que son los horarios que nos pidieron en las encuestas”.
En consecuencia, “la empresa nos contestó que la nota fue recibida y que están evaluando la decision. Continuaremos gestionando para recuperar este colectivo, cualquier novedad vamos a estar informando”.
La carta enviada
El texto de la nota elevada a Fonobus es el siguiente:
“Por la presente, nos dirigimos a usted en representación del Centro de Estudiantes de UTN Facultad Regional San Francisco. Queremos expresar nuestra preocupación respecto a la reciente baja del servicio de colectivo que operaba a las 22:00 horas, horario crucial para muchos de nuestros compañeros y compañeras que asisten a actividades académicas y emplean el transporte para regresar a sus hogares.
Entendemos que la gestión de rutas y horarios implica una serie de consideraciones logísticas y operativas, sin embargo, solicitamos respetuosamente que revisen esta medida y consideren la posibilidad de re-instaurar el servicio de colectivo en el horario mencionado, o si existiese la posibilidad de cambiarlo a las 23:00 horas, con el fin de garantizar el acceso equitativo al transporte público para todos los estudiantes.
El servicio de transporte juega un papel fundamental en la promoción del acceso a la educación y en la seguridad de los estudiantes, especialmente en horarios nocturnos. La falta de este obstaculiza el desarrollo académico de los estudiantes, así como también genera preocupaciones sobre su seguridad personal al tener que recurrir a alternativas menos seguras.
A continuación, en el Anexo I le compartimos una serie de datos obtenidos por una encuesta realizada a estudiantes que usaban este servicio, la cual fue contestada por 60 estudiantes.
Estamos abiertos al diálogo y a colaborar en la búsqueda de soluciones que beneficien a ambas partes. Quedamos a la espera de su pronta respuesta y les agradecemos de antemano por su atención a este asunto de importancia para nuestra comunidad estudiantil”.