“Estoy conforme con mi rendimiento”
Señaló Mariano Monasterolo, el mejor sanfrancisqueño en la cuarta edición de la Doble San Francisco - Miramar.
Mariano Monasterolo, después de terminar de correr una extenuante segunda etapa de la Doble San Francisco - Miramar de Rural Bike, donde no pudo quedarse con el triunfo en la clasificación general, pero sí logró ser el mejor sanfrancisqueño, apuntó: "Estoy conforme con mi rendimiento".
"La verdad que pude hacer una muy buena primera etapa, donde realicé un gasto enorme y sabía que en este tipo de carreras la estrategia cambia constantemente. Este domingo tenía que salir a defender el primer puesto y se dio que un grupo de Elite, que largó adelante, salió muy fuerte y pudo hacer una diferencia de cinco o seis minutos", indicó en un principio el destacado pedalista en contacto con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Entonces pasé de tener que tratar de defender el primer puesto a poner todo para descontarle tiempo a los de Elite, logré hacerlo, pero llegando acá, al final, el cuerpo dijo basta tras un par de arranques rápidos, quedé en el borde y no pude sostener el ritmo. Considero que Aimale fue un justo ganador", admitió.
Monasterolo y Cristian Aimale, el ganador de la competencia, charlaron mano a mano una vez terminada la carrera
"Me queda un poco la sensación de impotencia porque estaba bien, pero bueno, a veces se gana y en otras ocasiones no, pero estoy conforme con mi rendimiento en general", aseguró.
Mientras que el hecho de haber sido el pedalista de San Francisco más destacado le generó buenas sensaciones: "La verdad que es lindo que la gente te reconozca el esfuerzo. El resultado es positivo ya que no siempre se puede ganar, y obtener un segundo puesto en la general con un muy buen nivel de corredores es algo importante".
Acto seguido, manifestó: "La organización de la carrera me pareció muy buena, excelente, estuvieron en todos los detalles. Mientras que en cuanto al recorrido, los caminos realmente estuvieron muy duros ya que había mucho polvo, estaba muy picado y a la vuelta, el terrible viento en contra que tuvimos, hizo que el cuerpo sufra mucho".
"Le quiero agradecer a Oxea, que es el auspiciante que me banca. También a un montón de gente que está detrás de mí y me hace el aguante, como mi familia, a Pablo Grosso que me da una mano en el gimnasio, a Bike Service, el taller de Julio Gioino que siempre me tiene la bici en condiciones y a todos los que me apoyan para que pueda hacer esto que tanto me apasiona", expresó por último.