Este jueves se conocen datos oficiales de la inflación de mayo
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image83cdddb07c44410388c942ff382df2fe.jpg)
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer los datos a nivel país, de acuerdo a sus mediciones.
Con expectativa oficial tendiente a "la baja" del Índice de Precios al Consumidor (IPC) respecto a meses anteriores, hasta abril los precios minoristas habían subido el 55,8 por ciento en un año.
Asimismo, el primer cuatrimestre arrojó un complejo 15,6%.
La semana pasada, el Banco Central ya había dado a conocer el Relevamiento de Expectativas del Mercado, donde los agentes financieros estimaron que la inflación de mayo habría rondado el 3%, con una baja de 0,2 puntos porcentuales respecto al cálculo que habían hecho a fines de abril.
Sandleris, presidente del Banco Central, había anticipado a comienzos de mayo que la inflación iba "a seguir bajando los próximos meses, aunque no será lineal". Esto debido a que "las fuerzas económicas que reducen la inflación ya están en marcha".
Cba24
