“Este equipo tiene mucho hambre de gloria”

Aseguró Gonzalo Romero, uno de los principales valores de San Isidro en la Liga Argentina 2021/2022. Además, el alero catamarqueño subrayó: "Apuntamos a quedarnos con la segunda ubicación de cara a los play off".
Una de las fichas mayores de San Isidro, Gonzalo Romero, brindó sus impresiones acerca de la gran campaña que está realizando el equipo de Daniel Beltramo en el certamen de segunda división del básquetbol nacional y afirmó: "Este equipo tiene mucho hambre de gloria".
En tanto, de cara al juego de esta noche contra Villa San Martín de Resistencia, el alero catamarqueño -que supo defender la camiseta del club chaqueño- señaló: "Queremos dar nuestra mejor versión para ganar otro partido en casa".
En cuanto al último juego de los "Halcones Rojos", que terminó en victoria por 101-82 sobre Barrio Parque de Córdoba, Romero sostuvo que "sabíamos que enfrente había un rival muy duro, entonces teníamos que ponerle el pecho de entrada para marcar un ritmo de juego que nos beneficiara a nosotros, el de mucha intensidad y roce. Creo que lo hicimos bien ya que se vio reflejado en el desarrollo del partido ya que Parque nunca se sintió cómodo".
"Tuvimos un goleo alto y eso está bueno, además, los puntos estuvieron bastante bien repartidos, con siete jugadores en los dos dígitos, algo que hacemos generalmente. Los juveniles y los U23 anduvieron muy bien y eso es positivo. Gracias a Dios tenemos un plantel amplio que nos brinda un buen repertorio a la hora de atacar y defender", puntualizó el ex-Quimsa de Santiago del Estero y Echagüe de Paraná, entre otros equipos.
"Ahora ya estamos pensando y planificando el juego contra Villa San Martín de este miércoles y después se nos viene Independiente de Oliva. Todos estamos enfocados en ganar el juego que se viene, como ya no podemos quedar primeros en la Conferencia Norte apuntamos a quedarnos con la segunda ubicación de cara a los play off y así estar un poco más tranquilos. Depende de nosotros lograrlo y lo podemos conseguir si salimos victoriosos en los dos encuentros que nos restan por disputar", explicó el basquetbolista de 24 años que promedia 9,3 puntos y 4,1 rebotes por encuentro.
"Todos los rivales son complicados si no los defendés bien. Villa San Martín, ahora con el regreso de Favio Vietta, tiene un plus en cuanto a la intensidad y en el desequilibrio ofensivo. La verdad que Favio juega muy bien, yo lo conozco y vamos a intentar marcarlo duro y queremos dar nuestra mejor versión para ganar otro partido en casa", aseguró.
En tanto, al ser consultado sobre la importancia de la localía en los cruces eliminatorios, el oriundo de Valle Viejo, Catamarca, consideró que "siempre es mejor jugar en casa, es más lindo ya que tenemos el apoyo de toda nuestra gente. Igualmente somos un equipo que siempre está enfocado a jugar al máximo, tanto en condición de local como de visitante. En nuestro estadio nos ponemos mucho más duros para darle alegrías a nuestro público y así la gente tenga muchas más ganas de seguir acompañándonos ya que para el grupo eso es muy importante".
Después del próximo viernes, los "Halcones Rojos" no tendrán actividad oficial por algunas semanas aguardando el rival que surja de la reclasificación, acerca de esta situación Romero comentó: "Creo que el receso nos va a venir bien para descansar la mente y el cuerpo ya que los viajes y los partidos te van desgastando un poco con el transcurrir de la temporada, pero las ganas de ganar que tenemos nos impulsan para poder seguir adelante. Resumiendo un poco, este equipo tiene mucho hambre de gloria y competimos para eso".
"Las prácticas de San Isidro son muy competitivas, se entrena muy fuerte, siempre queremos superarnos entre nosotros, como sucede en los partidos, donde le jugamos de igual manera al que va primero o al último. Siempre jugamos a muerte", aseveró en el final de la charla.