“Estamos yendo de menor a mayor”

Consideró Horacio Rigada, jugador de Asociación El Ceibo en la actual temporada de la Liga Federal. "El equipo va a ir creciendo a medida que pase el torneo", subrayó el interno entrerriano. Este miércoles, la "Flor Nacional" visitará a 9 de Julio de Morteros por la quinta fecha de la División Córdoba-Santa Fe buscando su primer festejo fuera de casa.
En las horas previas a una nueva presentación de Asociación El Ceibo en la Liga Federal de básquetbol 2022, el ala pivote Horacio Rigada analizó la actualidad del conjunto sanfrancisqueño en el certamen de tercera división y afirmó: "Estamos yendo de menor a mayor".
Evidentemente, luego de tropezar en el debut -que fue en condición de local- por 60 a 80 contra Sportivo Suardi y después de caer ajustadamente en la ciudad de Gálvez ante Santa Paula (90 a 82), el equipo de la "Flor Nacional" fue elevando su nivel y llegó el anhelado triunfo: 85-68 sobre Sportivo 9 de Julio de Río Tercero en el estadio "Antonio Cena".
Luego de estos tres encuentros, el conjunto comandado por el técnico Eduardo Javier Blengini tuvo jornada libre y ahora volverá a la acción este miércoles 23 del corriente, cuando a partir de las 22, visite a 9 de Julio de Morteros en el polideportivo "Carlos 'Palito' Cerutti".
Rigada, que se sumó a El Ceibo proveniente del club Rocamora (Liga Argentina, segunda división) dialogó con LA VOZ DE SAN JUSTO y en primer término habló de lo que significó haber logrado la primera victoria de la temporada frente al "Patriota" de Río Tercero. "Es algo que el equipo necesitaba y buscaba, haberla conseguido trajo una inyección de confianza en el trabajo que venimos realizando desde el día uno", aseveró.
En cuanto al nivel que viene mostrando el conjunto que es dirigido por Eduardo "Mara" Blengini, opinó: "Sin duda que estamos yendo de menor a mayor. El equipo va a ir creciendo a medida que pase el torneo, somos un grupo nuevo en cierta forma. Esta es otra categoría, lo cual requiere su tiempo de adaptación y asimilación".
Mientras que acerca de los puntos a mejorar en el funcionamiento colectivo, señaló: "Creo que son principalmente la regularidad y la concentración. Por momentos jugamos muy bien e imponemos nuestro estilo de juego, pero no podemos sostenerlo a lo largo del partido y tenemos baches lógicos que al final podemos pagar caro".
Luego, habló sobre su rol dentro del elenco sanfrancisqueño y sostuvo que "siempre intento dar lo mejor de mí para que el equipo gane. Aún así siempre está la sensación de poder hacer algo más y eso hace que nunca esté conforme al ciento por ciento".
En tanto, sobre lo que significa estar disputando con El Ceibo la Liga Federal, el jugador que nació hace 32 años en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, resaltó: "Es un lindo desafío, igual o más importante que jugar la Liga Argentina ya que mi rol en el equipo es diferente. Mis aspiraciones son: en lo personal, seguir creciendo como jugador para poder afianzarme en esta liga, que es muy competitiva, y en lo grupal dejar lo mejor representado al club a nivel nacional".
De cara a lo que se viene en el certamen de tercera división (el duelo de este miércoles, en Morteros, contra el "Celeste") el ala pivote con pasado en Sportivo Suardi, Atlético Sastre y Racing de San Cristóbal, apuntó: "Estamos enfocados en el siguiente partido ya que ganar de visitante es muy importante para tener aspiraciones a clasificar. Si queremos ser competitivos debemos ganar fuera de casa, ojalá sea la próxima fecha".
"El equipo está muy bien, con ansias y más motivado gracias a la última victoria. Ojalá se nos dé en Morteros un buen partido, como lo planeamos", enfatizó el basquetbolista de 1,90 m. de estatura.
Mientras que en el final de la charla, puntualizó: "Creo que por ser un club nuevo en la categoría, lo primordial para El Ceibo es poder ser competitivo a este nivel. Ser un equipo fuerte y con identidad, si podemos lograrlo, el avanzar en la competencia va a llegar de la mano".