Seguridad
"Estamos recuperando El Eucaliptal": derriban búnkeres narco en Frontera
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/bunkeres_narco_en_frontera.jpeg)
En el barrio El Eucaliptal de Frontera fueron demolidos cuatro búnkeres vinculados al narcomenudeo y a hechos de violencia. Las acciones forman parte de un plan para recuperar un sector históricamente tomado por el narcotráfico.
En el barrio El Eucaliptal, en la ciudad de Frontera, epicentro de conflictos asociados al narcotráfico, este miércoles, en el marco de la Ley de Microtráfico, fueron derribados cuatro búnkeres utilizados para la venta de drogas y relacionados con violencias altamente lesivas.
Las demoliciones, autorizadas por el juez Nicolás Stegmayer a pedido de fiscales, se concretaron en un predio de unas siete hectáreas que, según las autoridades, “fue tomado por el narco y hoy empieza a ser devuelto a los vecinos”.
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/bunkeres_narco_en_frontera_1.jpeg)
El fiscal Franco Carbone subrayó que ya son nueve los búnkeres inactivados en Frontera y más de 80 en toda la provincia. “El Eucaliptal es un ejemplo del trabajo conjunto que venimos realizando para recuperar espacios públicos y garantizar la seguridad de las comunidades”, afirmó.
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/bunkeres_narco_en_frontera_2.jpeg)
Por su parte, el subsecretario de Análisis Criminal, Sebastián Montenotte, destacó que en esos lugares se realizaron allanamientos con secuestro de estupefacientes y detenciones. “Eliminar estas estructuras es un paso clave para impedir que sigan funcionando como centros de venta y violencia”, señaló.
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/bunkeres_narco_en_frontera_3.jpeg)
Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad, de la Fiscalía Regional y del municipio acompañaron los trabajos, que buscan transformar El Eucaliptal en un espacio libre de narcotráfico y violencia, en beneficio de toda la comunidad fronterense.
