“Estamos por el buen camino”
Aseguró José Montero, jugador de San Isidro, de cara a los play off de la Conferencia Norte de la Liga Argentina 2022/2023. "La ilusión de llegar lejos siempre estuvo", confesó el perimetral santiagueño.
El escolta de los "Halcones Rojos", José Montero, uno de los puntos altos dentro de la gran campaña que realizó el equipo dirigido por Daniel Beltramo en la fase regular de la temporada 2022/2023 en la Liga Argentina de básquetbol señaló: "Estamos por el buen camino. Con los chicos siempre hablamos que tenemos equipo para pelear arriba y luchar por cosas importantes".
"Me hubiese gustado terminar un poco más arriba en la Conferencia Norte. San Isidro siempre estuvo peleando en lo más alto de la tabla de posiciones en todo el torneo y por ahí en los últimos meses hemos perdido algunos partidos que podríamos haber ganado y eso nos hizo perder posiciones. Igualmente creo que es muy meritorio lo que hicimos nosotros como así también los dos equipos que quedaron arriba de nosotros (Barrio Parque de Córdoba primero y Ameghino de Villa María segundo)", indicó Montero en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Hemos tenido una campaña histórica para San Isidro en la Liga Argentina y en lo que es el viejo TNA (Torneo Nacional de Ascenso) ya que tenemos el récord de victorias (26) en una fase regular, entonces no debemos ser tan autoexigentes. Si bien en alguna parte está bueno ser así, pero haciendo un balance general tenemos que estar contentos y tranquilos con el trabajo que hemos hecho", analizó el perimetral de 28 años.
"Con un récord de 26-6 (triunfos-derrotas) en otro torneo hubiéramos terminado primeros y no terceros, pero la verdad que tanto Parque (28-4) como Ameghino (27-5) han tenido una gran temporada", dijo con énfasis. Un dato a tener en cuenta es que "Sani", en la presente temporada, superó a estos conjuntos en Córdoba y Villa María. "El hecho de haberles ganado en su propia cancha nos da cierta tranquilidad porque la temporada anterior nos pasó que no le podíamos ganar de visitante a los equipos difíciles, como Central de Ceres, Independiente de Oliva y Barrio Parque. Entonces haber logrado eso en esta temporada, contra grandes rivales, indica que estamos por el buen camino y hay que apuntar a eso".
"Sabemos que los dos de arriba (el primero y segundo de la tabla) son rivales directos para nosotros porque nos vamos a cruzar contra ellos en semifinales o finales de Conferencia, obviamente dependiendo de que San Isidro pase la primera llave y sea contra Barrio Parque o Ameghino vamos a tener desventaja de localía. Sabemos que si jugamos bien y llevamos la serie para donde nosotros queremos podemos vencer a cualquier equipo en su propia cancha", sentenció el exjugador de Comunicaciones de Mercedes e Hindú de Resistencia.
"La ilusión de llegar lejos
siempre estuvo, desde el inicio de la temporada. Con los chicos siempre
hablamos que tenemos equipo para pelear arriba y luchar por cosas importantes.
Hemos demostrado durante el torneo que cuando el equipo se conecta le podemos sacar
veinte puntos de diferencia a cualquier rival y en cualquier cancha. Eso te
invita a ilusionarte", aseguró.
En este sentido, acotó: "Por eso si nosotros estamos bien y podemos demostrar lo que queremos dentro de la cancha nos va a ir muy bien y vamos a llegar muy lejos".
En cuanto a los entrenamientos de cara a los cruces eliminatorios, puntualizó: "El técnico va un poco más a lo específico, más a los detalles, temas defensivos y ofensivos que apuntamos a mejorar. Esos detalles son los que te ayudan a crecer y te hacen la diferencia en los play off ya que el 'scouting' (exploración del rival) ayuda a los dos equipos con las cosas que hace el otro, entonces hacer bien las cosas simples es fundamental".
"A los play off vamos a llegar descansados en comparación a nuestro rival porque no vamos a tener partidos oficiales encima. Para nosotros es beneficioso entrenar con intensidad y hacer las cosas bien durante las prácticas para mejorar algunos aspectos puntuales del funcionamiento colectivo", enfatizó en número 10 del "Santo" de calle Corrientes.
El sueño del ascenso
"Subir a la Liga Nacional es un sueño que tienen los dirigentes, los hinchas y todos nosotros. Uno como jugador profesional siempre apunta a lo máximo. Hemos trabajado y jugado toda la temporada pensando en eso, pero sabemos que es difícil ya que primero tenés que salir campeón de la Zona Norte, después cruzarte con el mejor de la Zona Sur, y ganarle, ya que hay un solo ascenso en juego. Entonces es algo muy difícil de lograr", aseveró.
"A su vez este desafío es una motivación para nosotros como plantel. Salir campeón y lograr un ascenso es lo más lindo que le puede pasar a un jugador, por eso apuntamos a eso", aseguró. Al tiempo que aclaró: "Ahora tenemos que estar tranquilos, con los pies sobre la tierra, sabemos que primeros están los cuartos de final, ahora esperamos para saber cuál será nuestro rival y luego iremos paso a paso, con esa motivación de obtener el ascenso siempre latente", puntualizó José.
Mientras que a la hora de hablar sobre su crecimiento profesional, sostuvo que "considero que he crecido mucho individualmente y mentalmente también ya que me he convertido en un jugador que trata de leer quién está bien y para quien hay que jugar en cada partido. Más allá de los puntos que pueda hacer yo, que también son importantes para el equipo, me gusta generar juego para mis compañeros, que ellos puedan hacer puntos y ganen en confianza".
"Haciendo una comparación con la temporada pasada crecí en la lectura de juego y mejoré mucho mis porcentajes en triples, dobles y simples, además que le sumé más asistencias y rebotes. En las estadísticas se notan esas mejoras y creo que todo viene por un crecimiento personal y profesional que he tenido con los cuidados que tengo afuera de la cancha. Además que uno, con el paso de los partidos, va adquiriendo experiencia y eso te ayuda a tomar mejores decisiones dentro de la cancha. Haciendo un balance, la verdad que estoy muy contento por la temporada que tuvo el equipo y en segundo plano por mi crecimiento en el plano individual", cerró.