“Estamos contentos por la obtención del título”
Afirmó Gustavo Morla, el entrenador del equipo U17 de San Isidro que conquistó la 22ª edición del "Correcaminos". El técnico puntano contó sus sensaciones por el torneo logrado y habló de cómo se trabaja en las divisiones formativas de la institución de calle Corrientes.
Gustavo Morla, el entrenador de básquetbol del equipo de San Isidro A que viene de conseguir la 22ª edición del torneo "Correcaminos", de la categoría U17, sostuvo que "estamos contentos por la obtención del título".
En cuanto al plano organizativo, el técnico oriundo de San Luis y antes de llegar a San Isidro dirigió en Barrio Parque de Córdoba y San Martín de Marcos Juárez, comentó que "en un principio estuvimos trabajando para reunir los diez equipos, que son los que vinieron para este 'Correcaminos' con la idea de que el torneo sea competitivo. Estuvimos con 'Dani' (Daniel Pérez) y Marcos Basso armando todo, invitando clubes y por suerte pudimos lograr ese primer objetivo. Después apuntamos a que la organización de los partidos sea buena, que los horarios se respeten y eso también se consiguió. Tanto los jugadores como entrenadores de todas las delegaciones se fueron muy conformes. Esto fue para nosotros el mayor logro, lo deportivo viene después".
Al hacer referencia sobre la obtención del título, Morla -que está cargo de las categorías U15 hasta la Primera local- admitió: "Todas las finales se quieren ganar, los chicos estuvieron totalmente comprometidos con la idea y la verdad que estamos contentos por la obtención del título. Justo estuve hablando con Daniel Pérez (entrenador y preparador físico del club) que estuvo presente en todas las ediciones y me comentaba que antes de este año solamente se había ganado el 'Correcaminos' en los años 2010, 2012 y 2015".
"Los jugadores son muy respetuosos en cuanto a las ideas que uno puede plantear, tanto ofensivamente como defensivamente, después obviamente surgieron algunos errores, pero son propios de la edad de los chicos. En general estoy contento con todos los jugadores de la categorías que me toca dirigir en San Isidro ya que tienen mucha contracción al trabajo, que es algo muy importante", subrayó.
Morla formará parte del cuerpo técnico del equipo de los "Halcones Rojos" que competirá en la Liga Argentina -segunda división del básquetbol nacional- y al respecto señaló: "Voy a estar trabajando con Sebastián Torre (entrenador principal) y con Matías Lugones, que será el primer asistente. Ya me he juntado con Sebastián un par de veces y mi tarea va a ser editar los videos de las prácticas, después voy colaborar en todo lo que necesite Torre, estaré a su disposición. Una de las cosas que vine a buscar a San Isidro es ser parte de un cuerpo técnico profesional, algo que ya había vivido en Barrio Parque. Como entrenador, mi idea es siempre seguir creciendo".
En el final de la charla el entrenador puntano, que se sumó en diciembre pasado a San Isidro, comentó cómo observa a los jugadores de las divisiones formativas. "Creo que en la categoría U17 hay cuatro o cinco chicos que este año tranquilamente pueden estar entrenando con el equipo de la Liga Argentina y en la U19 también hay jugadores para potenciar, eso va a depender del esfuerzo de ellos". Además destacó que "he tenido la posibilidad de conocer varios clubes y la infraestructura de San Isidro esta muy bien armada, hay un cuerpo técnico que tiene todo a disposición, preparador físico, utilero, mánager y contamos con un gimnasio propio, está todo dado para que podamos trabajar tranquilos".