Estafan y roban a mujer por medio del “cuento del tío”
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image885eda3238a64241b3bb63ab788d10da.jpg)
Le llevaron dinero en efectivo y oro. La engañaron diciéndole que era su nieto.
Si hay una modalidad que no pierde vigencia es el "cuento del tío", donde las víctimas frecuentemente son adultas mayores.
Esta vez le tocó a una mujer de 78 años, quien vive en un domicilio de calle Colón en barrio Roca. El miércoles por la tarde, esta atendió un llamado telefónico y del otro lado del teléfono una voz masculina le dijo: "Hola abuela..." e inmediatamente la mujer respondió: "¿Marcos?", a lo que el estafador asintió con su voz y por medio de un engaño le terminaron llevando luego, según fuentes policiales, cadenitas y un prendedor de oro más dinero en efectivo, suma que no fue precisada.
El hecho está siendo investigado por la División Investigaciones de la Policía Departamental, y según pudo conocer este medio, los delincuentes circulaban a bordo de un automóvil marca Ford Focus que sería nuevo.
Varios intentos
Ese mismo miércoles, según pudo conocer este diario, hubo varios intentos de "cuento del tío" en nuestra ciudad, aunque sin éxito para los delincuentes.
Un ardid frecuente
Desde la Policía vienen alertando sobre llamados telefónicos realizados a domicilios de adultos mayores por parte de personas que se hacen pasar por un familiar o conocido y les advierten que preparen los billetes de cien pesos, tanto viejos como nuevos, porque dejarán de circular. Entonces, continúa el ardid, para no perder ese dinero, los billetes obsoletos deben ser entregados y a tal fin el falso familiar avisa que un contador pasará por la casa de la víctima a retirarlos.
En ese marco, desde la dependencia recomendaron que ante una llamada telefónica de ese tenor hay que cortar la comunicación y realizar la denuncia, además de recordar que los billetes en cuestión siguen siendo vigentes.
