Estadio Spartak, el debut de Argentina
Será el escenario del debut de Argentina ante Islandia, el sábado 16 de junio. Tiene una capacidad para 45 mil espectadores. Te contamos todos sus detalles.
Es conocido también como Otkrytie Arena. Ubicado en Moscú, será otro de los recintos más importantes de este Mundial. Fue una de las sedes de la Copa Confederaciones 2017. Puede acoger a más de 45.000 aficionados y en él se disputarán cinco encuentros (cuatro de la fase de grupos y uno más de octavos de final).
Inaugurado en julio de 2014, este recinto es la casa del Spartak, el denominado 'equipo del pueblo' por su tremenda popularidad. Dicho club, desde su fundación en 1922, jamás había poseído un reducto propio. Denominado como "el estadio deportivo más moderno en Moscú", este recinto también fue sede de la Copa Confederaciones 2017, donde demostró su perfecto estado.
Cuenta con una capacidad total de 45 mil espectadores, todos sentados y con los máximos estándares de la UEFA, aunque su capacidad aumentará a 46 mil en el momento de la celebración de la Copa del Mundo en 2018.
Fue construido en el sitio del aeródromo Tushino a partir de tribunas de gradas prefabricadas de hormigón y un techo arqueado sostenido de acero. El techo está diseñado para hacer frente a las extremas temperaturas de Moscú y su estructura puede soportar las pesadas y continuas nevadas del invierno ruso. Dimensiones de la cancha: 105×68 metros.
La ejecución del este ambicioso proyecto tuvo un valor de 15.000 millones de rublos, aproximadamente unos 390 millones de dólares. A los aficionados los recibe la imponente estatua del gladiador Espartaco, quien es símbolo del equipo moscovita, que tiene una altura de más de 24 metros.
A diferencia del césped sintético del Olímpico Luzhnikí, el Otkrytie Arena cuenta con grama natural la cual es cuidada con las mejores técnicas para mantenerlo en perfecto estado para cada compromiso.
Para este mundial, albergará cuatro encuentros correspondientes a la fase de grupos y uno de los partidos de octavos de final: 16 de junio: Argentina vs. Islandia (primera fase) - 19 de junio: Polonia vs. Senegal (primera fase) - 23 de junio: Bélgica vs. Túnez (primera fase) - 27 de junio: Serbia vs. Brasil (primera fase) - 3 de julio: octavos de final.