Obra pública
Está a punto de finalizar la obra de cordón cuneta en barrio Parque

Bernarte y Gómez supervisaron el avance de los trabajos que beneficiarán a los vecinos.
El intendente Damián Bernarte recorrió los trabajos de cordón cuneta que se concretan en el sector noreste de la ciudad.
De manera simultánea, el municipio está llevando adelante tareas de pavimentación, cordón cuneta y obras complementarias en los barrios La Milka, Parque y San Cayetano, en el marco del programa “100 urbanizaciones sociales” del gobierno de la provincia de Córdoba.
“Es una alegría estar recorriendo el avance de esta obra en barrio Parque, precisamente en el sector conocido como barrio Suoem, que brindará mayor ordenamiento a la zona noreste de la ciudad”, afirmó el intendente.
Y destacó que estos procesos de urbanización “se llevan a cabo mediante un trabajo colaborativo entre el sector privado, la municipalidad, la provincia; son obras que realmente le cambian la vida al vecino”.
Brnarte indicó que “barrio Parque es uno de los sectores donde más obras de infraestructura se han realizado en el último tiempo: instalamos el primer Polideportivo Social de la ciudad; estamos en la tercera etapa de la obra de gas natural, servicio que incluye también a la Guardería Maestro Aguirre, junto a la obra complementaria que permitirá que un sector del barrio pueda conectarse a la red cloacal a partir de ahora. Barrio Parque, desde su formación, está alcanzando por primera vez un ordenamiento que era muy necesario”.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, comentó que el “avance de los trabajos está llegando al 90%, quedando la instalación de los cestos frente a las viviendas para que terminemos con el mobiliario que incluye esta obra. Como ya podemos ver, cambió totalmente la fisonomía del sector, le ha dado orden y permitirá un excelente escurrimiento de los líquidos pluviales”.
Desde la firma LC Construcciones, Gustavo Pesce, explicó que se estableció “un plazo de ejecución de obra de 6 meses, estamos cumpliendo el tercer mes y ya tenemos casi el 90% de las tareas terminadas. Se trabajó ordenadamente y el clima acompañó”.
Respecto a las obras complementarias que se ejecutar, Pesce dijo que se realizó un “entubado completo de todas las alcantarillas que se conectan al canal del interprovincial”, como así también la nivelación de las calles Tucumán y Castro Barros, dado que las mismas estaban muy elevadas y no permitían el buen escurrimiento del agua.
“Para adecuar ese nivel tuvimos que bajar la altura unos 50 cm. en varios lados como para que el agua escurra por el cordón cuneta y no por las cunetas que existentes en su momento, esto facilita el ingreso de los vecinos a sus hogares”, concluyó el contratista.