Santa Fe
Esperanza: detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/05/esperanza_detenido_por_abuso_sexual.webp)
El sospechoso tiene 29 años y era requerido por la Justicia por una denuncia radicada esta semana.
La Policía de Investigaciones (PDI), a través de la Agencia de Trata de Personas y Violencia de Género - Región I, realizó un allanamiento en Esperanza en el marco de una causa por abuso sexual con acceso carnal y amenazas.
De acuerdo a la información publicada por el medio El Litoral, el procedimiento se llevó adelante en un domicilio ubicado sobre calle Bolivia al 100 y culminó con la detención de un hombre de 29 años identificado como S. R. S. Z., quien era requerido por la Justicia por una denuncia radicada el pasado 4 de mayo.
La medida judicial fue ordenada por el juez Nicolás Falkember y supervisada por el fiscal Alejandro Benítez, del Ministerio Público de la Acusación.
En el operativo intervino personal del Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar, con colaboración del Grupo de Acción Táctica (GAT).
Además de la detención, durante el allanamiento también fue secuestrado un automóvil que sería de interés para la causa.
Asimismo, y tras consulta con la fiscalía interviniente, se procedió a la incautación de un rifle de aire comprimido calibre 4,5.
El detenido fue trasladado y alojado en la Comisaría 1ª de la Unidad Regional XI, donde quedó a disposición de la Justicia.
