Esperan con ansias el debut
Los jugadores de El Tala Andrés Capilla, Lautaro Florito y Pablo Godino contaron sus expectativas de cara al comienzo de la Liga Cordobesa que será este viernes, cuando desde las 21.30, el "Albo" reciba a Unión Central de Villa María.
Con la ansiedad lógica por el inminente debut en una competencia importante como es la Liga Cordobesa de Básquetbol, los jugadores de El Tala Andrés Capilla, Lautaro Florito y Pablo Godino hablaron de cómo ven al equipo de Ramiro Ortiz y qué esperan para el encuentro de este viernes, cuando desde las 21.30 en el estadio "Luis Ferreyra", enfrenten a Unión Central de Villa María.
El pivote Pablo Godino, que llegó a préstamo desde la "Flor Nacional", fue el primero en tomar la palabra y expresó: "Llegué a El Tala hace aproximadamente dos meses, en un principio entrenaba en El Ceibo (su anterior club) y también en El Tala. Tenía la posibilidad de arreglar en otros clubes, pero como El Ceibo no va a jugar la Liga Cordobesa me hablaron de El Tala, que es un equipo de la ciudad y además conozco a la mayoría de los chicos del plantel, entonces decidí jugar con ellos".
"Hasta el momento considero que me adapté bastante bien, más allá que en El Tala el ritmo físico es muy intenso y yo no venía jugando así en El Ceibo. Pero con las prácticas y los amistosos me fui adaptando", aseguró.
Seguidamente el interno que ha jugado para la selección de San Francisco admitió: "La verdad que estoy muy ansioso por el debut, quiero que llegue ya. Lo que pasa que el primer partido es especial y todo el mundo lo quiere jugar".
Luego, el ala pivote Andrés Capilla señaló: "Nosotros retemporada en realidad no tuvimos, desde enero mantuvimos el mismo ritmo, más bien la pretemporada fue para los refuerzos, Pablo (Godino) y 'Maxi' (Maximiliano Gómez). Pero los entrenamientos siempre fueron igual de duros, nunca se bajó el nivel de intensidad".
"Lo veo bien al equipo para el debut, con muchas ganas. Contra el '9' de Freyre (por el Torneo Interasociativo) fue una serie de cuartos de final muy difícil, veníamos de jugar contra Brinkkman, y creo que jugamos como cinco partidos en diez días. Fue duro porque prácticamente no tuvimos descanso. Pero hoy estamos bien gracias a los entrenamientos y a la preparación física, y la verdad que estoy ansioso por el arranque de la Liga Cordobesa", aseveró.
A su turno, el juvenil Lautaro Florito, de 17 años, consideró que "la verdad que somos bastantes pibes lo que conformamos el plantel de El Tala. Está bueno que Ramiro (Ortiz) tenga en cuenta a los jugadores jóvenes, ya que tratamos de hacer lo mejor para ganarnos minutos. Creo que nuestra falencia era el juego interno pero ahora con la llegada de Pablo Godino estamos bien, es un jugador que produce mucho y nos ayuda a los que jugamos afuera porque nos genera espacios".
Luego el alero añadió: "Nos tocó la zona de tres equipos, tenemos menos margen de error asi que vamos a tratar de arrancar ganando e ir mejorando partido a partido".
En tanto, Godino se refirió a lo que le pide el entrenador Ortiz. "Me pidió que le dé juego físico al equipo y también que corra la cancha, lo estoy intentando porque quizás mi juego es más estático, ahora los sistemas de El Tala son más rápidos y me estoy tratando de adaptar a lo que me pide el técnico. Tengo jugadas para tirar abajo y si se da la situación también puedo probar de tres puntos".
"Es importantísimo arrancar ganando, no solo porque es el primer partido y de local, sino porque estamos en una zona de tres", añadió.
Por último, Capilla comentó: "Uno siempre espera que la cancha reviente, sobre todo cuando jugás de local, donde la gente te impulsa. Creo que el jugador siente mucho el apoyo de su gente, eso contagia y te da fuerzas, sería lindo que nuestro público nos acompañe el viernes porque va a ser un partido lindo para ver. Ojalá consigamos el triunfo".