Espera por su oportunidad en España
El sanfrancisqueño Mateo Battistino, que se está recuperando de una lesión de tobillo, aguarda ponerse bien físicamente para sumar minutos en el CB Marbella, equipo de la Liga EBA.
Después de disputar varias temporadas en la Liga Argentina de básquetbol, Mateo Battistino decidió vivir su primera experiencia en el Viejo Continente y firmó contrato con el CB Marbella, equipo de la Liga EBA (cuarta división de España).
El escolta sanfrancisqueño, de 24 años, que se recupera de una lesión de tobillo admitió que está deslumbrado por la belleza en la ciudad adonde vive, al tiempo que admitió que extraña a su familia, novia, amigos y algo tradicional de la Argentina: los asados.
En el inicio de la charla, Battistino contó cómo surgió la chance de irse a España. "La posibilidad surge mediante la agencia de representantes, que hicieron el contacto y gracias a que tengo el pasaporte italiano. Es algo que hace un tiempo venía analizando pero la verdad que no me apuraba, esta vez surgió esta oferta en una ciudad realmente hermosa y no podía perdérmela", aseguró.
"Por el momento todo es excelente, la gente del club muy bien al igual que mis compañeros. Tuve un problema con una lesión de tobillo que no me permitió hacer la pretemporada, pero ya me estoy recuperando y poniéndome a tono para el torneo", puntualizó.
Mateo -surgido del Club El Tala- comparte plantel con un pivote que tuvo un paso por San Isidro, Diego Guaita. Al respecto comentó: "Sin duda que tenerlo a él de compañero es algo que suma. Diego es una gran persona y desde el momento que se supo que yo iba a jugar aquí se puso en contacto conmigo para ayudarme en lo que necesitara".
En tanto, sobre la ciudad de Marbella, región de Andalucía, en el sur de España, señaló: "Es algo hermoso estar acá la verdad. Vivo al lado de la playa así que si tengo tiempo de sobra me gusta ir un rato a tomar unos mates y pasar el rato. No siempre prioricé la ciudad en la cual vivir, pero si es un factor que me gusta tener en cuenta y cuando se trata de una ciudad como esta es difícil no considerarlo".
En tanto, admitió que "la Argentina se extraña, sobre todo con los asados, la gente cercana como mi familia, mis amigos, mi novia y demás. Por suerte tengo a mi hermana viviendo ahora en Barcelona así que tengo la posibilidad de encontrarme más con ella y eso es algo positivo".
Finalmente, el jugador que pasó por Mitre de Tucumán, Pacífico de Neuquén, Parque Sur de Concepción del Uruguay y Estudiantes de Olavarría apuntó: "El objetivo que tengo es poder darle al equipo lo mejor de mí. Mientras que la meta del club es tratar de hacer el mejor torneo posible, somos un buen plantel y queremos llegar lo más lejos que podamos".