Espera el arranque
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image5f3cbf7a4a3a49c1bee8e3fafd3f2ae9.jpg)
Ramiro Ortiz, entrenador de El Tala, palpita el inicio de la Liga Cordobesa, que dará comienzo el viernes 17 del corriente cuando el "Albo" reciba a Unión Central de Villa María. "Vamos a tener poco margen de error", aseveró el cordobés.
El comienzo de la temporada 2017/2018 de la Liga Cordobesa de Básquetbol se aproxima y El Tala ajusta detalles para llegar de la mejor cara al debut, cuando el viernes 17 del corriente reciba en el estadio "Luis Ferreyra" a Unión Central de Villa María. El técnico "Albo", Ramiro Ortiz, analizó la zona que le tocó y afirmó: "Vamos a tener poco margen de error".
En esta primera fase de la Liga Cordobesa habrá cuatro zonas, tres de cuatro equipos y una de tres, la D, que la integran El Tala, Unión Central y Pilar Sport Club. Accederán a la próxima instancia los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros de la zonas de cuatro.
Además, de El Tala-Unión Central, la primera fecha tendrá estos enfrentamientos: Lawn Tennis de Cruz del Eje vs. Central Argentino de Río Cuarto (Zona A), Centenario de La Puerta vs. Atlético Bell de Bell Ville (Zona A), Carib de Tancacha vs. Centro Recreativo Hernando (Zona B), 9 de Julio de Morteros vs. Olayón de Cruz del Eje (Zona B), Central Argentino de Villa María vs. Almafuerte de Las Varillas (Zona C) y Banda Norte de Río Cuarto vs. Hindú de Córdoba (Zona C).
"Completamos la cuarta semana de pretemporada, nuestra idea es tener cinco semanas de trabajo más la sexta que es cuando se inicia la competencia. Seguimos con los doble turno y tres veces por semana se trabaja específicamente en la parte física. Tuvimos la mala suerte que en la primera semana se nos golpeó 'Maxi' (por Maximiliano Gómez, refuerzo que llegó desde Facundo de La Rioja) pero ya está recuperado y en estos días va a comenzar a entrenar con el plantel", manifestó en el comienzo Ortiz.
"En cuanto al cuerpo técnico tengo la suerte que el año pasado se sumó al club Gustavo Ciriacci que trabaja en las inferiores y es mi asistente técnico en Primera y sigue trabajando el profesor Fernando Komorovski en la parte física", detalló el entrenador de 27 años.
"Pablo Godino (proveniente de El Ceibo) se había sumado a trabajar con el plantel quince días antes de arrancar con la pretemporada. Lo que queremos que los dos refuerzos estén aceitados en la parte táctica del equipo, lo bueno es que tenemos a los dos de hace casi un mes y venimos entrenando muy bien. Ahora estamos viendo si podemos incorporar otra ficha para reforzar todas las posiciones, mi idea es traer un base o un jugador que juegue en dos puestos, de uno y de dos (escolta). Tenemos un plantel joven y queremos un jugador que le sume experiencia al equipo para afrontar los momentos críticos. Estamos buscando pero está difícil la situación porque muchos equipos ya están armados y el Torneo Federal te saca muchos jugadores", aseguró.
"Sigue la base del plantel de la temporada pasada, de base está Caballo, de dos sigue Falasconi, después están Gaggi, Capilla, Ruffino. Por eso nuestra idea era incorporar como el año pasado en puestos puntuales, como el pivote, el alero y el base. Está bueno que la mayoría de los jugadores ya me conozcan y además este plantel tiene la experiencia de haber disputado una Liga Provincial", agregó Ortiz.
Sobre el estilo de juego que desplegarán, señaló: "No solamente vamos a jugar al contraataque, sino en el momento que te frenan la bola, saber mover bien el balón, tener paciencia y tomar los lanzamientos bien cómodos. En ese aspecto que los chicos han crecido muchísimo, no solo con el Provincial pasado a nivel local con la Morterense".
Sobre el grupo que le tocó a El Tala, consideró que "uno como entrenador prefiere una zona de cuatro equipos porque ahí no tenés parate, nosotros quedamos libres en dos fechas, en nuestra zona se van a disputar seis partidos y las otras zonas van a jugar más partidos. Vamos a tener poco margen de error porque vamos a tener que ganar sí o sí. Lo lindo de jugar el primer partido como local es que vamos a enfrentar al rival que el que vamos a luchar por ganar del grupo, Unión Central de Villa María, un equipo que tiene jugadores que desde hace tiempo vienen jugando juntos".
"Seguramente en ese primer partido los chicos van a estar con la energía al máximo, estamos en una zona dura, y Pilar es un equipo joven que es intenso y juega a presionar arriba", acotó.
Por último, Ortiz sostuvo que "el de El Tala es un proyecto a largo plazo con los juveniles, donde buscaremos que tanto ellos como los jugadores jóvenes de Primera sean protagonistas en esta Liga Cordobesa y nuestro primer objetivo es pasar la primera fase. Ya voy a cumplir tres años como entrenador del club y antes ya estaba como jugador y la verdad que siento un cariño muy especial por El Tala".
