Básquet
“Es una obligación ganar de local”, dijo García
El base de El Ceibo, Lautaro García, aludió al cruce con Atlético Bell por los playoffs de la Liga Provincial.
Hacer prevalecer la localía para tener el control de la serie y de esa manera evitar cualquier contratiempo, será el propósito que perseguirá Asociación El Ceibo este viernes en el comienzo de la pulseada por los octavos de final con Atlético Bell, según se desprende de las palabras de Lautaro García en el diálogo mantenido con LA VOZ DE SAN JUSTO.
“Tenemos que imponer la localía como siempre, que predomine nuestro juego, y después ir paso a paso. El objetivo ahora es ganar este viernes, tomar ventaja en la serie y esperar el partido del otro viernes que no será el mismo porque es una cancha difícil, tenemos experiencias de la temporada pasada”, expresó el base.
“Es una obligación ganar de local para arrancar la serie más afirmado e ir con cierta tranquilidad a buscar la clasificación a Bell Ville”.
“Siempre recordando que ahora arranca como dicen todos un torneo diferente, porque si tenes una mala noche te la pueden hacer pagar caro y quedar afuera del torneo”, aclaró.
En tal sentido, remarcó: “Acá no hay tanta diferencia o no la hay, porque los play off son torneos apartes, donde la concentración tiene que estar al ciento por ciento porque un mínimo descuido te puede dejar afuera, hay que jugar todos los partidos de la misma manera.
“No hay que pensar que enfrentas al número 16, sino que te medis con un rival igual a vos que va a intentar con sus armas ganar o imponer su juego y nosotros tenemos que hacer lo mismo”, completó.
Acerca de la clave para poder quedarse con el primer juego, comentó:
“Nuestro juego parte desde el aspecto defensivo, y la concentración también es importante porque si te distraes, podes pagar caro hasta quedando afuera del torneo”.
A lo que agregó: “El plantel está bien anímicamente, son todos buena gente y a partir de eso después nos bajan una línea de juego que intentamos respetar de la mejor manera. Sabemos que cuando lo hacemos por lo general nos va bien, entonces queremos seguir por esa senda”.
Por otra parte valoró el acompañamiento de la gente que seguramente volverá a hacerse presente en el estadio “Antonio Cena”.
“La verdad que el apoyo de la gente de El Ceibo, es increíble, muy lindo. Se hizo una localía muy fuerte, no es fácil venir acá y ganar para todos los equipos y la verdad eso nos deja tranquilos y nos hace jugar obviamente con mucho más confianza”.
Finalmente respecto a la posibilidad de lograr el tricampeonato, prefirió no aventurarse demasiado e ir con prudencia en la competencia.
“Mirá, pensamos ir paso a paso, ahora tenemos una serie durísima con Bell que tiene un entrenador que plantea los partidos de una buena manera, así que primero apuntamos a Bell y después seguiremos viendo”.
“El objetivo próximo sería conseguir el ascenso, pasar a semifinales, el “tri” lo vamos a dejar si Dios quiere para más adelante, de acuerdo a cómo transcurran los cruces”, cerró.