“Es una motivación extra”
Admitió Leandro Sosa acerca de lo que significa correr la tercera fecha del CAM que se llevará a cabo el próximo fin de semana en nuestra ciudad.
El sanfrancisqueño Leandro Sosa palpitó lo que será mostrarse ante su gente en la tercera fecha del Certamen Argentino de Motociclismo (CAM) que se desarrollará entre el 29 y 30 de abril en nuestra ciudad, más precisamente en el circuito de Tiro y Gimnasia, y resaltó: "Es una motivación extra".
"Desde que tengo ocho años que estoy ligado al motociclismo, cuando arranqué en los óvalos de tierra, en la categoría Minimotos. La verdad que comencé de muy chico en este deporte gracias a mi papá ya que cuando yo tenía cinco años él me había regalado una moto. Además, mi abuelo ya había competido en su época, donde eran motos de calle las que corrían, en competencias zonales, muy amateurs", manifestó en un principio el piloto de 31 años.
"El año pasado no corrí ya que durante la pandemia perdí a mi papá, eso me afectó y volví a competir en este 2023. En la actual temporada hice las dos primeras fechas, en Villa Trinidad y Gálvez. Me fue bien en ambas carreras, pero no pude redondear un buen fin de semana. En mi categoría, 110cc Mayores, hace muchos años que corro. En 2014 logré ser subcampeón y después por el tema costos el deporte dejó de ser prioridad", puntualizó.
"La moto la siento muy bien, es la misma de siempre, con la competí en años anteriores y le tengo mucha confianza. Mi motorista es Daniel Fabrizio de San Genaro, estamos andando bien, dentro de los tiempos que esperamos, en estas dos primeros fechas del año no pudimos entrar en la final, en ambas carreras veníamos en los primeros puestos pero rompimos motor. Son cosas que pasan", explicó Leandro.
En cuando a la suspensión de la carrera, que se iba a realizar el pasado domingo, apuntó: "Una lástima que el pronóstico haya dado lluvia, ahora estamos con la fecha suplente, esperando que todo esté bien y se pueda correr el fin de semana. Sinceramente estamos todos expectantes con lo que va a pasar con el tiempo el domingo".
"Correr en mi ciudad seguramente será algo especial, con el apoyo de mi gente, amigos y familia. Si dudas que competir en San Francisco es una motivación extra, este es un certamen a nivel nacional y muchos no saben lo que representa el CAM", enfatizó.
"Estoy muy motivado y espero que se pueda dar un buen 'finde'. El material para que nos vaya bien está, al circuito medianamente lo conozco, vengo a buen ritmo y considero que podemos dar pelea. Solamente faltan ajustar algunos detalles", explicó.
En la parte final de la charla, Sosa manifestó: "Sería lindo completar una final y terminar peleando los puestos de adelante. Seguramente habrá un gran marco de público porque al CAM lo sigue mucha gente, pero por un tema mental, de concentración, trato de evitar mirar a los espectadores".
"Le quiero agradecer por el apoyo al equipo Demarchi Sport, a Guillermo Demarchi, a Daniel Fabrizio, a Joaquín Ledesma, que está encargado de armar la moto, a Marcelo Dalmazzo, a toda mi familia y a mi grupo de amigos", dijo por último.