"Es una alegría enorme para todo el club"
Afirmó Clara Roasso, jugadora de Primera División de Antártida Argentina, acerca del título del Torneo Promoción Damas B1 que conquistó junto a sus compañeras. "El afecto que le tengo a este equipo es muy grande", confesó la mediocampista.
Después del gran festejo que se desató el último sábado en la cancha de césped sintético de Antártida Argentina, la felicidad aún perdura en las jugadoras "pingüinas" y así lo dejó en evidencia Clara Roasso, quien enfatizó: "Es una alegría enorme para todo el club", en referencia al título logrado recientemente.
El conjunto sanfrancisqueño, dirigido por Nicolás Racca, se hizo fuerte ante su público y después de superar 2-1 a Alta Gracia RC se quedó, de manera anticipada, con el Promoción Damas B1 tras sacarle una ventaja de 13,5 puntos al escolta La Salle HC Blanco.
"Este título es una alegría y una satisfacción enorme para todo el club. Haberlo vivido en casa, con toda nuestra gente, con las más chiquitas alentándonos desde afuera, es algo que no nos olvidamos más. Además, para nosotras es una cuota de motivación importante que necesitábamos, sobre todo, después de no haber podido clasificar al Proyección Damas A", comentó Roasso en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
Acto seguido, puntualizó: "Creo que somos un plantel que tiene jugadoras de nivel individual muy bueno, con mucha calidad y categoría. Pero este año la clave estuvo que supimos aprovechar eso para sumar al equipo y jugar como tal. Los últimos años maduramos mucho y eso se vio reflejado a lo largo del torneo y también el sábado. Aún cuando el resultado era desfavorable para nosotras no perdimos la cabeza y salimos a buscar el partido".
Al consultarla si fue especial lograr este título compartiendo cancha con sus hermanas Letizia y Amparo, indicó: "Obvio que sí. Le suma un plus extra de alegría. Compartirlo con ellas y con mi familia es de la mejores cosas que me da el hockey. Por suerte dentro de la cancha me llevo muy bien con las dos. Y con las dos me entiendo mucho al momento de jugar pero creo que con Amparo tengo una conexión distinta que con las demás. No sé si es la sangre, pero hace muchos años que jugamos juntas y nos entendemos de memoria".
Antes de la consagración en casa, Antártida ganó un partido importante en rodeo ajeno donde Clara fue la autora de la única conquista de ese juego. "Contra Córdoba Rugby siempre son partidos especiales, se viven distinto. Ellas son fuertes físicamente y proponen un juego de mucha intensidad. Es casi un clásico. El año pasado le ganamos a ellas cuando clasificamos al Proyección Damas A. La fecha pasada fue muy especial para mí porque volvía a jugar después de un poco más de un mes de realizarme una rinoplastia y tuve que jugar con una máscara para protegerme la nariz. También tuvimos dos bajas muy importantes, Paula Balkenende y Yanina Peralta. Pero por suerte se nos dio el triunfo, que sabíamos que era importantísimo porque nos acercaba más al objetivo, y además tuve la posibilidad de convertir, fue un lindo gol que me va a quedar siempre de recuerdo", aseguró la joven que estudia medicina en la ciudad de Córdoba.
En tanto, al hablar sobre la tarea de su entrenador, Nicolás Racca, sostuvo que "Nico es lo más. Nosotras ya le teníamos mucho cariño desde cuando nos dirigió con Flavio (Galoppo) en 2019. Este año nos quedamos sin técnico en el medio del torneo y tanto él como Lucas Revillio (entrenador de arqueras y asistente técnico) nos dieron una mano enorme y se pusieron el equipo al hombro. Haberlos tenido a ellos fue clave para conseguir este título".
Finalmente, Clara hizo alusión a cómo vivió su círculo más cercano este campeonato para la institución "pingüina" y señaló: "Para mi familia fue una felicidad enorme. Creo que mis papás estaban más felices que nosotras tres. El afecto que le tengo al club y al equipo es muy grande. Muchas veces pensé en irme a jugar a algún club de Córdoba porque estudio allá, pero la verdad es que siempre me termino aferrando a Antártida por el cariño que le tengo. Es mi segunda casa".