“Es un premio al esfuerzo”, afirmó Araujo
El escolta sanfrancisqueño Máximo Araujo estuvo entrenando en Pergamino con la preselección argentina U17 de cara al Campeonato Sudamericano que se disputará en Chile. "Fue un orgullo estar convocado", admitió el jugador surgido de El Tala.
Máximo Araujo vive un gran presente y va por más. El joven sanfrancisqueño de 16 años, que juega en Atenas de Córdoba, estuvo recientemente en Pergamino entrenando con la preselección argentina U17 de básquetbol, que se prepara para el Sudamericano de Chile que se disputará en noviembre. Sobre la citación al combinado nacional destacó que "es un premio al esfuerzo".
"Para mi fue un orgullo estar convocado a la preselección, siempre es hermoso poder vestir la camiseta de mi país. Cuando me llegó la citación, fue un momento muy especial, la verdad que me puso muy contento porque es un premio al esfuerzo y al sacrificio que hago todos los días para poder lograr mis objetivos", indicó Araujo en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Me puse nervioso y ansioso al principio, pero después ya se me pasó y me concentré en el día a día hasta que llegó el momento de ir a Pergamino y entrenar", explicó.
Cabe señalar que a la ciudad de la provincia de Buenos Aires también asistió el pivote de San Isidro y oriundo de Marcos Juárez, Jeremías Diotto.
Sobre como le fue en los ensayos con la preselección, que tiene como entrenador a Daniel Farabello, Araujo sostuvo que "los entrenamientos en Pergamino fueron muy positivos, por suerte pude mostrar mi nivel y porqué estaba ahí. Tuvimos un amistoso también donde el técnico me dio muchos minutos y siento que los aproveché al ciento por ciento. Creo que jugué muy bien. Después veré si me llaman para otra concentración o no, obviamente que me gustaría quedar en el plantel definitivo de la selección argentina".
Araujo fue citado a la preselección nacional por su alto nivel en Atenas, equipo con el cosechó logros y pudo sobresalir en el plano individual. "Con Atenas nos ponemos objetivos a principio de año, uno era salir campeón del Final Four (Liga Provincial de Clubes U19) que se hizo en cancha de San Isidro y pudimos lograrlo. Me puso muy contento lograr ese título en mi casa, en San Francisco, y además pude compartirlo con mis compañeros que también salieron de El Tala, Juan Garetto y Alejo Andrés. Fue muy lindo que podamos salir de nuevo campeones los tres juntos. Tenemos un grupo terrible y ahora estamos en el Final Four del Argentino de Clubes U19 (se jugará el 19 y 20 de octubre)".
En cuanto a la Liga de Desarrollo que disputó con el "Griego" comentó que "recuerdo que a la Liga de Desarrollo la miraba por internet y era un sueño poder jugarla porque es como una competencia menor a la Liga Nacional donde te ven muchas personas y muchos clubes, entonces aparecen posibilidades. La verdad que tuve una Liga de Desarrollo increíble, no me esperaba tanto, pero me entrené mucho para poder jugarla".
Acto seguido detalló: "Me fue re bien, creo que tuve 16 puntos de promedio por partido y terminé entre los diez mejores porcentajes en tiros libres. Le estoy muy agradecido a mi entrenador Cristian Colli que me dio la posibilidad de poder demostrar en la cancha lo que hago, él me dio un nivel increíble porque jugué con chicos que ya tienen experiencia en Liga Nacional. El roce y la experiencia me hizo crecer. Ahora se viene una nueva edición de la Liga de Desarrollo y voy a esforzarme por hacer mejor las cosas".
"Estar en Atenas es increíble, es algo que siempre soñé. Recuerdo que cuando vine a probarme estaba muy nervioso y cuando quedé en el club más grande la Argentina me emocioné mucho", admitió el escolta de 1,83 m. de estatura.
El Tala y el apoyo de su papá
"Cada vez que voy a San Francisco, si tengo la oportunidad voy a El Tala a tirar al aro con mi papá (Mauricio Araujo, exjugador profesional). Ahí se me vienen todos los recuerdos cuando era chico y jugaba en esa cancha. A veces me siento en la tribuna y me pongo a pensar en los partidos que tuve, sin duda es el club de mis amores", aseveró.
"La cancha de El Tala era mi segunda casa y se me vienen muchas emociones cuando estoy ahí. Además, siempre tengo presente a todos los entrenadores que tuve y me ayudaron a tener esta actualidad, que son José 'Pepe' Giuliano y Ramiro Ortiz. Siempre le voy a estar agradecido a ellos dos porque me ayudaron a ser la persona y el jugador que soy hoy", subrayó.
En tanto, sobre su padre indicó: "Mi viejo, como siempre digo, es mi segunda cabeza y siempre me ayuda en todo lo que hago. Le estoy muy agradecido tanto a él como a mi mamá, ella siempre me tranquiliza cuando estoy alterado y mi papá, con toda su experiencia y lo que pasó como jugador, me apoya cuando tengo momentos de bajones".
Por último, Máximo sostuvo que "siempre trato de ir objetivo por objetivo, pero como todos los chicos tengo sueños grandes que quiero alcanzar y de a poco los estoy logrando. Una de las metas que se me está cumpliendo ahora, y que hace mucho que venía peleando por conseguirla, es integrar el plantel de Atenas en la Liga Nacional, algo que hizo emocionar mucho a mis padres".