Es reservado el estado del joven al que le dispararon 12 veces en Morteros

Daniel Heredia fue atacado a balazos en plena vía pública el último domingo. Tres disparos impactaron en su cuerpo y lucha por su vida.
El hombre que fue baleado el domingo en la vía pública en Morteros continúa en estado reservado, internado en el Hospital Iturraspe de nuestra ciudad. La víctima del ataque fue sometida a una operación y se encuentra con respirador con pronóstico reservado.
Daniel Heredia, de 33 años, fue agredido a balazos el último domingo en las cercanías de la intersección de las calles Güemes y Chacabuco de Morteros, en horas de la noche.
Según la investigación, de los 12 disparos que le realizaron, tres balazos impactaron en su cuerpo, en la zona de los glúteos y el abdomen. Uno de los proyectiles quedó alojado en la cavidad abdominal, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.
El fiscal subrogante Oscar Gieco confirmó que para la investigación se trata de un intento de homicidio ya que "los disparos no fueron para amedrentar sino para ejecutar a la persona".
El hecho sucedió aproximadamente a las 22 del último domingo. El hombre se trasladaba en bicicleta cuando fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en moto.
El acompañante fue quien descerrajó 12 disparos desde un arma de fuego que se presume fue una 9 milímetros y acto seguido los delincuentes se dieron a la fuga. Hasta ahora no hay detenidos ni autores identificados.
Gieco repasó en declaraciones a FM República que el domingo "alrededor de las 22 una persona resultó herida por 3 disparos de arma de fuego que impactaron en su humanidad. En realidad en un primer momento se pensó que habían sido 6 tiros pero finalmente fueron 3 los que impactaron".
"Este hombre iba en bicicleta y fue abordado por dos hombres que se movían en motocicleta, usando casco ambos. El acompañante del conductor fue quien efectuó los disparos y rápidamente huyeron del lugar, dejando al hombre herido en el lugar", detalló.
En ese sentido agregó que "aproximadamente se efectuaron 12 disparos pero los que impactaron ocasionando graves heridas fueron 3. El hombre está en grave estado y estamos siguiendo su evolución permanentemente de acuerdo a los partes médicos del Hospital J. B. Iturraspe".
Intento de asesinato
La fiscalía cree que "no fue una balacera para amedrentar sino que a nuestro entender efectivamente tiraron a matarla a la víctima. Le tiraron desde aproximadamente 5 metros unos 12 disparos con un arma que en un principio sería una 9 milímetros".
En cuanto a las líneas de investigación, Gieco explicó que "estamos observando las cámaras, relevando toda la información que tenemos en nuestro poder. Ya dimos intervención a la Policía Judicial para que trate de dilucidar algún detalle de la motocicleta ya que sale muy pixelada la imagen, para determinar la identidad de los sujetos. Se están relevando también cámaras en las inmediaciones de Morteros para ver si registraron el paso de la motocicleta".
"Se baraja una hipótesis pero todavía no hay ninguna persona individualizada. Lamentablemente todo pasó muy rápido y las personas iban encapuchadas. Hay un testigo que vio algo pero no pudo individualizar a los autores. Estamos en la investigación", agregó el fiscal.
"Indudablemente trataron de ejecutar esta persona, quitarle la vida. En cuanto al móvil todavía no tenemos ninguna prueba que nos permita confirmar ninguna hipótesis, estamos trabajando sobre distintas líneas para determinar el verdadero móvil", añadió.
Ante la posibilidad de que se haya tratado de un ajuste de cuentas por una cuestión relacionada a las drogas, aseguró que "no se descarta ninguna posibilidad, todas las hipótesis son manejadas y estudiadas".